LA CARRERA DE LA NARANJA QUIERE SER DE LAS MEJORES

Enrique Cerón Viana sabe lo importante que es la preparación de una carrera como atketa, pero por segundo año está del lado de los organizadores de la Gran Carrera de la Naranja 2016, competencia que se celebrará el sábado 10 de diciembre a las cinco de la tarde en Oxkutzcab, en el marco de la Feria de la Naranja.
El destacado corredor de medio fondo está más que emocionado, porque en su labor de regidor de deportes de la ciudad oxkutcabense, donde se ha promovido más el deporte, no sólo en la capital, sino también en las comisarías.
Hasta ayer, las inscripciones iban cerca de la mitad, ya que por capacidad está limitada a 200 atletas.
"Los que participen tendrán una gran atención y sobre todo podrán disfrutar de la Feria de la Naranja, pues ahí estará ubicada la meta", expresó.
Se correrá una distancia de 12 kilómetros, y saldrá desde las grutas de Loltún. Lo interesante es que saldrá por la tarde y eso permitirá que los participantes disfruten del anochecer en la ciudad.
"Las playeras y medallas que se entregarán serán de primer nivel y se entregarán premios económicos a los diez primeros de la categoría libre, y si gana un yucateco se llevará cinco mil pesos y si es un foráneo, entonces la mitaf", agregó.
Serán 40 mil pesos en premios y se correrá en las categorías libre, máster, veteranos y veteranos plus en ambas ramas.
"Esperamos que la gente se inscriba con tiempo, porque al registrarse el corredor 200, ya no se aceptarán más", dijo.
El costo de recuperación es de 100 pesos y pueden inscribirse en Oxkutzcab y el Estadio Salvador Alvarado.

Comentarios