EL VÓLEIBOL YUCATECO ASEGURA SU PASE A LA FINAL EN EL NACIONAL INDIGENISTA

El vóleibol yucateco está de plácemes y el equipo femenil, que dirige Jesús Puga, consiguió su boleto a la final tras imponerse de manera categórica a su similar de Chiapas con marcador de 25-22 y 25-20 para quedarse con el boleto a la  final en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016.
Yucatán se medirá mañana sábado al mediodía contra Campeche que previamente derrotó, también en dos sets, a su similar de Sinaloa con marcadores de 25-10 y 25-10.
El sexteto yucateco jugó de manera estratégica ante un equipo con jugadoras más altas que al llegar invictas al igual que las “boxitas”, las hacia también peligrosas.
Las yucatecas salieron dispuestas a darlo todo y buscar ese pase a la gran final y fueron ampliamente dominadoras, ya que en  ninguno de los sets el equipo rival pudo irse arriba.
Desesperaron al rival, lo acorralaron y lo obligaron a cometer varios errores que al final de cuentas le cobraron la factura a las chamulas que ahora pelearán el tercer sitio ante Sinaloa.

QUINTO LUGAR EN RELEVOS

Previamente por la mañana, muy temprano, el equipo yucateco de relevos de 4x1,000 se ubicó en el quinto lugar general debajo de los estados de Chihuahua (4º.), Chiapas (3º.), Michoacán (2º.) y el campeón Estado de México.
La glorieta “Las Tarascas” fue la salida y meta del evento atlético que se corrió por todo acueducto. El equipo yucateco compuesto por Rodolfo Montero, Evelyn Morfines, Eva Cabrera, Miguel Ángel Novelo y como suplente a Karen Baas, tuvo una buena salida pero se desinfló en la segunda vuelta.
Fue una carrera en la que los yucatecos pusieron mucho empeño y ganas para ubicarse entre los primeros lugares, pero la altura y el frío afectó a los corredores.
Además el evento resultó mal organizado al permitir que una bicicleta se cuele por el sitio de la carrera y después un automóvil, con el peligro que esto representa,  sin dejar de mencionar que por ser una zona muy transitada tanto vehicular como peatonal, la gente se cruzaba pese a la llegada de los corredores.

BUEN  TERMINO

En la víspera de este viernes, el equipo yucateco de futbol varonil goleó, en su segundo partido del día, a Jalisco con marcador de 6-0 pero no le alcanzó para clasificarse a semifinales.
Yucatán necesitaba que Guanajuato le gane a Sinaloa y aunque con el empate el equipo de Gilberto Cura avanzaba a la otra ronda, no se pudo, ya que los sinaloenses le dieron la vuelta al marcador y triunfaron 3-2.

Comentarios