EL IDEY ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO EN SAMAHIL

Con el objetivo de fomentar la participación de los equipos municipales en las ligas de fútbol del Estado, así como mantener la salud de niños y jóvenes, el Instituto del Deporte de Yucatán continúa la entrega de material deportivo en el Interior del Estado.
En esta ocasión, el equipo Mayas de Samahil recibió de manos de Juan Sosa Puerto, director general del IDEY, balones, conos y aros para continuar con sus entrenamientos, así como un apoyo económico para transporte que  utilizarán para asistir a los juegos de la liga Álvaro García Aguilar, en la que participan actualmente.
Este equipo que se fundó el 17 de diciembre de 2015 cuenta con 90 participantes de entre 6 a 17 años divididos en cuatro categorías desde Niños héroes, Infantil mayor, Juvenil mayor y Benito Juárez; entre los resultados que han obtenido hasta el momento se encuentra el tercer lugar en la categoría juvenil mayor el torneo del año pasado.
Sosa Puerto destacó la importancia de la cultura física ya que promueve el trabajo en equipo e inculca disciplina en .los más pequeños, además de que el deporte desarrolla capacidades que pueden impulsarlos a lograr sus objetivos.
De igual manera, envió un cordial saludo al municipio a nombre de Rolando Zapata Bello, Gobernador de Yucatán, ya que esta entrega corresponde a un compromiso, que adquirió el dirigente estatal en la inauguración en la liga antes mencionada
Luis Orlando Can Sánchez, promotor deportivo en Samahil afirmó que buscan Implementar el deporte para que los jugadores tengan una vida sana, alejada de los vicios y que vayan a la par de los estudios para que se desarrollen de manera integral.
María Matilde Polanco Novelo habló en nombre de las madres de familia y agradeció el apoyo brindado, dijo que se sienten muy orgullosas de los logros de los niños quienes entrenan 2 veces a la semana en el Campo Deportivo Municipal.
Esta es la tercera entrega que se realiza en la última semana , las anteriores corresponden al material otorgado en el municipio de Conkal, Hunucmá y Tekax.


Comentarios