CANDENTE OCTAVA FECHA, MAÑANA EN LA NAXÓN ZAPATA

La Liga Estatal de Béisbol “Naxón” Zapata de Invierno jugará este domingo su octava fecha, sobresaliendo de nueva cuenta la batalla entre los actuales campeones, los Reyes de Tizimín, y los Castores de Mérida, que la semana pasada estuvieron envueltos en una controversia por la alineación ilegal de Francisco Campos, estelar lanzador de la Liga Mexicana.
Sellados los candados en el reglamento del circuito, con aclaraciones, modificaciones y otros puntos, los Castores decidieron continuar en la Liga luego de afirmar que se saldrían tras que se determinó anular su victoria del domingo pasado por la alineación de Campos Machado, al considerarla indebida por ser profesional en activo, pese a tener más de 40 años de edad.
Los Castores mantendrán a Campos, pero como coach, y anunciaron que siguen en la Liga “por respeto a la afición”, según informaron en sus redes sociales.
La Liga, informa el presidente Sergio Rubio Ortiz, determinó que el juego pasado entre ambos equipos sea anulado y este domingo se dispute un encuentro. “Se revisaron los reglamentos y para la conveniencia y respeto de los clubes, quedó aclarado el punto: jugador profesional en activo mayor de 40 años, cuenta como profesional para efectos del papel de refuerzo”.
Así las cosas, a las 13 horas en el campo “Dr. Juan Rivero Alonzo” se escenificará otra batalla entre los dos mejores equipos de la temporada. Reyes y Castores partirán con marca de 5-1 y un anulado.
Alfonso Pulido fue considerado para abrir por los Reyes, probablemente ante Oscar Rivera.
Varios equipos reforzaron sus nóminas para este domingo, fecha límite para hacer movimientos.
Los Piñeros de Cozumel viajarán a Celestún para enfrentarse a los Pulperos, con la adición especial de Jorge “El Negro” Guzmán, un muy respetado jonronero de la Liga Mexicana que en 2010 bateó 34 bambinazos y en 2014 se fue con 26 para la calle.
Guzmán tomará el sitio del venezolano Kevin Soto, quien fue dado de baja.
Probablemente Mauricio Ávila escale la loma por los Piñeros, ante Vanny Valenzuela.
En Oxkutzcab, los Forasteros de Akil tratarán de llevarse el “clásico del Sur” cuando visiten a los Naranjeros.
Los Forasteros sufrieron una dura baja al dejar el club el cubano Yunieski Díaz, pero no se quedaron quietos y anunciaron este sábado que Sergio Mora, un experimentado serpentinero de Liga Mexicana, será el abridor, tras recibir la recomendación del oxkutzcabense Juan José Pacho.
Mora, con 36 años de edad, es profesional desde 2008 y ha vestido las franelas de Sultanes, Laguna, Aguascalientes y Ciudad del Carmen. Compila 38 victorias por 56 derrotas en la LMB.
Los Naranjeros igual se movieron y tendrán desde este domingo los servicios de Joel Peña, lanzador que ha militado con Sultanes, Olmecas, Pericos y Águila.
Los Bombarderos de Izamal igual quieren mantenerse en la pelea y agregaron a su róster al lanzador Gerardo Esparaza, ex de los Leones de Yucatán, y al cañonero Nahum Hernández para hacer frente a Club Leidy de Xocchel. El choque será el domingo en el campo “Luis Canto Canto” de la Ciudad de los Cerros, donde los Bombarderos tratarán de desquitarse de la derrota sufrida la semana pasada en calidad de visitantes, 5-4.
Todos los partidos arrancan a las 13 horas.

Comentarios