TRISTE INAUGURACIÓN DEL 21o TORNEO MUNICIPAL DE BARRIOS Y COMISARÍAS

Hoy, en el campo "Iches" Burgos de Chuburná, se realizó la inauguración de la 21a edición del Torneo Municipal de Fútbol de Barrios y Comisarías 2016, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, y que ha venido en franco descenso en lo que se refiere al número de equipos.
Desde que la Dirección de Desarrollo Humano apareció, y organiza el torneo, el número de conjuntos inscritos disminuye, y es que 2014 se tuvieron 100, luego en 2015 hubo 92 y ahora se tuvieron 70 equipos, o sea 30 menos que apenas hace dos años.
A la ceremonia acudieron Sergio Chan Lugo, Director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida; Manuel Martín Medina, Presidente de la Asociación de Fútbol del Estado; Freddy Sansores Carrillo, Delegado Estatal de Árbitros; Félix González Castillo, Presidente del Comité Deportivo Chuburná Iches Burgos y el Ing. Alejandro Novelo Rivero, Subdirector de Juventud y Deportes.
Hubo 32 equipos de las colonias Unidad Morelos, Bojórquez, Polígono 108, Chuburná, Pacabtún, Emiliano Zapata Sur, San Antonio Kaua, Serapio Rendón, Juan Pablo II, Parque Recreativo de Oriente, Mulsay , San Camilo, Tanlum, Villa Palmira y Amalia Solórzano.
De las comisarías se registraron 38 equipos de San José Tzal, Yaxnic, Dzununcán, Petac, Dzoyaxché, Molas, Opichén, Chalmuch, Susulá, Tixcacal, Komchén, Xcanatún, Chablekal, Sierra Papacal, Cholul y Chichí Suárez.
El sistema de competencia es de eliminación sencilla, por lo cual cada grupo de eliminación está conformado por 4 equipos en esta primera etapa eliminatoria, posteriormente se concentrarán en un solo grupo todos los ganadores  y se eximirán entre ellos prevaleciendo este sistema de juego, esto aplica para colonias y comisarias.
El comité organizador le entregó cada equipo participante un balón.
La novedad del torneo es la premiación para los equipos de las comisarías de Mérida, y para la capital, ya que este año se tendrá un campeón de colonias y otro campeón de comisarías, lo que significa que ya no habrá un campeón de campeones, como era toda una tradición.
Se repartirá una bolsa de $65,000 pesos de la siguiente manera:
Colonias: campeón $18,000, subcampeón $12,000, tercer lugar $7,000, cuarto lugar $3,000, con sus respectivos trofeos.
En comisarías baja, pese a que se les quiere tratar por igual, ya que el campeón de llevará $10,000, el subcampeón $7,00, el tercer lugar $5,000, y el cuarto lugar $3,000, con sus respectivos trofeos.
Las sedes para esta edición del torneo son las siguientes:
Colonias: Parque Iches Burgos (Chuburná), Col. Roma, Col. Bojórquez y Col. Mulsay
Comisarias: Chalmuch, Xcanatún,  San Ignacio Tesip, Dzityá y Cholul

Comentarios