REVANCHA DE LOS BOMBARDEROS SOBRE LOS CASTORES: 2 a 1

En el deporte, y más en el béisbol, siempre hay revanchas y hoy les tocó a los Bombarderos de Izamal, quienes en un muy disputado partido vencieron 2-1 a los Castores de Mérida, y de ésta manera empataron a una victoria por bando la mini-serie inaugural de la Liga Estatal Naxón Zapata.
En el campo José Ávila de Tunkás, sede por un día de los Bombarderos, se vivió una gran fiesta inaugural de la campaña, luego de que la semana pasada, los Castores se impusieron de forma disputada, 3-2.
El juego de hoy fue igual de competitivo, ya que los subcampeones no tardaron en alegrar a sus seguidores, ya que se adelantaron 1-0 en la primera entrada. Luego de dos outs, Evelio Dzib gorreó la inicial, y anotó con doblete del grandulón José Ramón.
El juego se mantuvo sin cambio hasta la séptima tanda, cuando los Castores empataron a uno. Mario Lavagnino se embasó por error del parador corto Gustavo Díaz, avanzó con toque de bola de Juan Caos Uribe, quien se embasó con hit al cuadro, llegó a la antesala con toque de sacrificio Raúl García y anotó con elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Fernando Alejos.
Sin embargo, los Bombarderos mo estaban dispuestos a volver a perder y en la baja del octavo rollo recuperaron la ventaja, tras que en ese mismo episodio, los meridanos dejaron escapar una gran oportunidad de anotar.
En el ataque definitivo, los izamaleños embasaron por pasaporte a Juan Euan, uy de inmediato pusieron de corredor emergente a Enrique Gala, quien llegó a segunda base con toque de sacrificio de Evelio Dzib sobre el derrotado Alvaro Pacho, quien dejó el juego.
Eduardo Sabido, al ifual que el domingo pasado, entró a enfrentar al peligroso José Ramón, pero éste respondió con hit al izquierdo, y sumó su segunda producida del juego.
Con el marcador 2-1, los Bombarderos mantuvieron en la loma al ganador Hassler Montesinos, quien retiró en tres hombres la novena tanda y los de casa pusieron sus números en un ganado y un perdido.
Montesinos lanzó dos entradas sin hit ni carrera y una base. Abrió Yofri Martinez en siete entradas con cinco hits, una carrera, cuatro bases y cinco ponches.
Por los Castores abrió Marcos Castro, quien en cuatro entradas y un tercio admitió una carrera, cuatro hits, tres bases y un ponche. Luego siguió el zurdo Alvaro Pacho en tres entradas sin hit, con dos bases y un ponche. Terminó el derrotado Sabido con dos tercios y dos imparables.
Los Bombarderos sólo batearon cinco hits y los Castores um total de seis.

Comentarios