LOS CASTORES QUIEREN LA CORONA DE LA NAXÓN ZAPATA


Al ser presentados ante la sociedad, los Castores de Mérida dejaron en claro que su meta no es sólo participar ni competir, sino  obtener el campeonato de la Liga de Béisbol Naxón Zapata, que se inaugura este domingo en el campo Lucky Seven, donde enfrentarán a los Bombarderos de Izamal.
Nadie puede asegurar que los Castores serán campeones, pero sin duda los dirigidos por José Caballero y asesorados deportivamente por Álvaro Vega Valladares, se han dado a la tarea de conformar un equipo muy reforzado en todas sus líneas, desde el pitcheo en que tendrán como punta de lanza al zurdo Óscar Rivera, de los Piratas de Campeche de la LMB, y a Marcos Castro y Álvaro Pacho, un trío de lanzadores muy sobresaliente.
El bateo tampoco muestra debilidades, pues contarán con el capitalino Fernando Alejos, Héctor Castañeda, Carlos Pisté, Raúl García, Mario Lavagnino, Obed Buenfil, José Vidal, Didier Espadas, Sergio Pacheco, Francisco Acosta, Galo Martín, Carlos Salazar y los novatos César Morales y Juan Pomar.
El cuerpo técnico igual es respetable con Caballero, quien regresa a la dirección de un equipo de calidad, tras hacer bicampeones a los Diablos de la Bojórquez en la Liga Meridana. Lo acompañarán los coaches Carlos Pérez y César Brito; el preparador físico Edwin Solís y el batboy Manuel "Lobito" Baas.
Vega Valladares reconoció que la meta es el campeonato, pero lo primero será convertirse en un equipo. "Tenemos béisbol y beisbolistas, lo importante será formar un auténtico equipo".
Caballero dio a conocer que el zurdo Rivera abrirá el domingo, y aunque Castañeda es una posibilidad de ser su receptor, tal y como lo hicieron en el único juego perfecto en postemporada en 2005, con los Leones, igual podría estar en la primera base y que Vidal sea el catchear.
"Tenemos un equipo muy balanceado y hay gente para mover ", dijo el estratega.
Los Castores nacen con el objetivo de representar a Mérida en la Naxón Zapata, luego de que en las dos últimas temporadas no ha habido representante.
Sergio Rubio, presidente del circuito, reconoció que el nivel de la Liga se espera sea muy fuerte por la calidad de peloteros que han llegado, pero "nosotros no nacimos para competir con otro circuito, sino para llevar el béisbol a los municipios".
Agregó que el campeón Tizimín cuenta con Luis Borges y Alejandro Rivero, así como Alfonso Pulido, Carlos Sansores y César Caamal; Xocchel contrató al pitcher Línder Castro y a su hermanito Ricardo, prospecto de los Astros de Houston, y Abel Martínez estará con los Piñeros de Cozumel.
Acerca de la posibilidad de que el campeón de la Naxón se enfrente al de la Meridana, dijo que no ve algún inconveniente, pero "sí debemos pedir permiso a la Asociación Yucateca de Béisbol, porque nosotros estamos debidamente afiliados, porque buscamos representar al Estado en eventos nacionales".
Afirmó que hoy en día son siete equipos firmes, y hay tres opciones para ser el octavo: Calotmul, Panabá y Oxkutzcab.

ENTRADA GRATUITA, SOMBRA Y ALIMENTOS EN LUCKY SEVEN

El mánager castor Caballero dijo que será gratuito el acceso al campo de Lucky Seven, que tiene un aforo de 1,200 personas y se le puso malla al 90% del sitio y hay sombra suficiente.
"Queremos sea una fiesta, pues habrá alimentos y bebidas disponibles, incluida la cerveza, aunque sólo venderemos hasta la octava entrada para que no hayan problemas, sólo diversión", expresó.
Se informó que la ceremonia inaugural será el domingo a las 11:30 horas y el juego iniciará a las 13 horas.

Comentarios