LA LIGA NAXÓN ZAPATA ARRANCA ESTE DOMINGO SU CUARTO CAMPEONATO

Buscando consolidarse como uno de los mejores circuitos, este jueves se presentó de  manera oficial la IV edición de la Liga de Béisbol “Naxón Zapata”, evento al que asistieron los alcaldes de Tizimín y Celestún, Jorge Vales Traconis y Leonel  Rosado Mena, de manera respectiva.
La presentación del evento estuvo a cargo del presidente de la liga, Sergio Rubio Ortiz, quien estuvo acompañado del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, así como de presidentes y directivos de los equipos.
Según Rubio Ortiz son siete equipos los inscritos hasta el momento, con la posibilidad de que también participen dos más, Oxkutzcab y Calotmul.
Agregó que hasta el momento han confirmado su participación los equipos representativos de Xocchel, Cozumel, Akil, Celestún,  Izamal Tizimín y los Castores de Mérida. Holbox, dijo declinó participar de último momento
Rubio Ortiz señaló que para este año los equipos podrán contar con dos refuerzos ya sea de Liga Mexicana o extranjeros, cuatro semi profesionales y un novato con menos de 20 años.
Sobre los refuerzos que se espera participen en la Liga, se encuentran Luis Borges y Alejandro Rivero, harán mancuerna en Tizimín, Xocchel contará en sus filas con el lanzador Línder Castro.
Óscar Rivera por su parte jugará con los Castores de Mérida al igual que Fernando Alejos; mientras que Abel Martínez lo hará con los Piñeros de Cozumel.
De acuerdo con el alcalde de Tizimín, Jorge Vales en sus filas los actuales campeones contarán con Alfonso Pulido, hijo y cuyo padre militó con los Yanquis de Nueva York.
También en ese mismo equipo militará, Carlos Sansores y César Caamal.
Por su parte el munícipe de Celestún, cuyo mote del equipo será pulperos,  señaló que su equipo estará conformado por jóvenes de la localidad, pero están trabajando para la contratación de refuerzos de buen nivel.
En su intervención Juan Sosa Puerto anticipó que este circuito arranca en tres frentes que son Tizimín, Akil y Mérida, y será este domingo la inauguración, a las 13 horas en el campo de Lucky Seven, donde se enfrentarán los Castores e Íbamos.
El director del IDEY felicitó a los equipos, a los alcaldes y a la gente de pantalón largo que hace posible este torneo.
Señaló que la gente del interior del Estado está en la espera de este torneo, porque les gusta ver el beisbol y disfrutar las emociones de este deporte.

Comentarios