EL MOTE DE LOS ZAPATEROS DE TICUL REGRESA A CASA

En Ticul el fútbol está de fiesta, porque después de varios años, finalmente, el mote de Zapateros de Ticul ha regresado a la Liga Estatal de Primera Fuerza, y lo hace de la mano de uno de sus jugadores históricos: el goleador Roger Augusto Castillo Alejos, conocido por todos como "Guti".
El popular ex goleador del circuito estatal recibió la encomienda del alcalde ticuleño Camilo Moisés Salomón López para hacerse cargo de la administración deportiva de la institución cuerera, a lado de otros de los jugadores que han dejado su legado en el fútbol de esa ciudad: el ex portero Sergio Chi Chi, quien tendrá la responsabilidad de ser el director técnico, y no lo hizo nada mal, pues el sábado pasado su equipo debutó con una clara victoria de 5-1 sobre Minis 2000.
"Realmente tenemos muchos jóvenes, ya que el objetivo es apoyarlos, así como detectar nuevos talentos en el municipio", expresó el nuevo vicepresidente de la organización.
El hecho de que dejen atrás el mote de Zapateros FC y volver a ser los Zapateros de Ticul es una petición expresa del alcalde Salomón López, quien ha decidido apoyar con todo el deporte en su administración.
"Quiere que el nombre tradicional de los Zapateros de Ticul suene nuevamente a nivel estatal y demuestre que es uno de los equipos importantes en la historia de este deporte", expresó.
"Guti" llevaba 12 años alejado del circuito estatal, aunque nunca se perdía los partidos del equipo de casa, pues esos colores nunca los ha olvidado, ya que con ellos fue campeón de goleo y tres veces se coronó (uno con los Zapateros y dos con los Gatos de Ticul), así como también representó al Estado y alzó la corona en el Nacional Libre en 2002 en Tamaulipas.
Castillo Alejos se despidió del fútbol de la Liga de Primera Fuerza, ya que vivió casi cuatro años en California, Estados Unidos, para después regresar y jugar en la Liga Premier, hasta que dijo adiós en 2010.
"Nuestra meta es formar semilleros, para así tener fuerzas básicas que nutran al primer equipo", dijo.
El entusiasmo es evidente en "Guti" Castillo, quien siempre ha mostrado ser un tipo luchador y entregado a todo lo que se dedica, así que se esperan cosas buenas en el futuro para los Zapateros de Ticul, organización que sabe muy bien que el inicio no será fácil, pero a lo largo del tiempo verán los frutos de su nuevo proyecto.

Comentarios