EL ARRANQUE DE LA LIGA NAXÓN ZAPATA ESTUVO ENMARCADO POR LA PRESENCIA DE VARIOS JUGADORES ESTELARES DE LA LIGA MEXICANA

Ver a peloteros de la talla de Luis Borges y Alex Rivero, por ejemplo, como estrellas de los campeones Reyes de Tizimín; a Óscar “El Perfecto” Rivera, Fernando Alejos, Héctor Castañeda, con los Castores de Mérida, y los monstruos del pitcheo de los Forasteros de Akil, encabezados por Yazmany Hernández, dio realce a los partidos del primer domingo en la Liga Estatal de Béisbol Naxón Zapata.
Luis Borges salió bien  satisfecho de su debut con los Reyes de Tizimín, que metieron a muchos aficionados en su diamante, el “Juan Rivero Alonzo”, para estrenar su cetro.
“Fue un trato muy bonito, hicieron una presentación especial, reconociendo mis años con Leones. Que te reconozcan lo que has hecho te emociona. En lo deportivo también me sentí a gusto. Es lo que quiero, jugar y jugar bien”.
Luis y Alex hicieron mancuerna en el campo corto monarca y realizaron un sensacional dobleplay que al “Vampiro” agradó. “Fue muy emotivo”.
Borges resaltó lo que hizo Alfonso Pulido como abridor y ganador del primer juego, diciendo que estuvo muy bien, pero que se cansó por el cambio de clima, ya que lanzaba en Chihuahua y “llegar a Yucatán con este bochorno, es otra cosa”.
Los Reyes ganaron el primer choque de la temporada de defensa de su corona 6-1 ante Club Leidy de Xocchel.

CASTORES-BOMBARDEROS

También tuvimos en la Liga “Naxón” Zapata la opinión de Óscar Rivera, abridor de los Castores de Mérida en la jornada inaugural.
“Estoy muy contento de haber empezado a jugar y más que haya sido con una victoria”, opina el zurdo ex de los Leones, a la vez que destacó el “gran nivel de la liga, con muy buenos bateadores. El domingo se vio en la victoria que tuvimos sobre Izamal, que tiene un gran equipo también”.
Los Castores, ahijados de Pepe Caballero, triunfaron 3-2 ante los Bombarderos de Izamal tras la fiesta de inauguración, con las autoridades e invitados especiales, en el campo de Lucky Seven.

FORASTEROS-PULPEROS

El que se llevó las palmas como jugador fue Yazmany Hernández, ya que ponchó a 13 lanzando para los Forasteros de Akil ante Celestún. Se fue de la loma sin tolerar hit y los Pulperos tampoco pusieron en territorio bueno la pelota ante el relevista Danilo de Jesús Araujo.

LA SEGUNDA SEMANA

Las emociones se reanudarán este domingo a las 13 horas con la segunda semana de la Liga “Naxón” Zapata.
Los Castores irán a Tunkás, sede por una semana de los Bombareros de Izamal, mientras que los Reyes irán a Xocchel para devolver la visita a Club Leidy, donde esperan a Tizimín Línder Castro y compañía, y los Forasteros se meterán a la playa del poniente para hacer frente a los Pulperos de Celestún, un equipo que ofreció tener refuerzos pronto.

Comentarios