CASTORES COMIENZA CON EL PIE DERECHO SU DEBUT EN LA LIGA NAXÓN ZAPATA

Quizá no fue el número de aficionados que se esperaba al campo de Lucky Seven, pero sin duda el arranque de la temporada 2016 de la Liga Naxón Zapata de Béisbol dejó detalles que atraerán a más seguidores al "Rey de los Deportes", sobre todo, porque los Castores de Mérida enseñaron que tienen las armas suficientes para aspirar a la corona.
Por lo pronto, los Castores sumaron su primer triunfo, ante un rival de respeto como son los subcampeones Bombarderos de Izamal, con marcador de 3-2.
Hasta el último momento se sintió que los Bombarderos podrían empatar, pero el pitcheo de relevo de los Castores hizo el trabajo y preservó la victoria, ya que el ganador Alvaro Pacho sacó un out de la novena, y dejó su sitio a Eduardo Sabido, quien regaló una base, pero luego consiguió los dos últimos tercios y se agenció el salvamento.
El abridor castor Óscar Rivera salió sin decisión en cinco entradas, pese a que dejó el juego ganado. Lo más significativo y nostálgico fue que la primera entrada la catcheó Héctor Castañeda con la idea de repetir la batería de aquel juego de pleiofs de 2005, cuando Óscar lanzó el único juego perfecto en esa instancia en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los Castores se adelantaron 2-0 en la tercera entrada, cuando Mario Lavagnino conectó jonrón solitario y luego hubo sencillo de Didier Espadas, quien se robó la segunda base, avanzó a tercera con error del camarero y anotó con error del parador en corto a batazo de Fernando Alejos.
Los Bombarderos se acercaron en la quinta tanda, 2-1, con sencillo de Rafael Aguilar y doblete productor de Roberto Poot.
En la séptima, ya ante los lanzamientos de Alvaro Pacho, Izamal empató con el jonrón solitario de José Ramón.
Sin embargo, en la baja de la séptima, los de casa recuperaron la ventaja 3-2, la cual ya no perdieron. En ese ataque, todo comenzó con sencillo de Mario Lavagnino, quien se robó la segunda base y anotó con error del parador corto Gustavo Díaz, tras batazo de Fernando Alejos.
Pacho lanzó 3 entradas y un tercio con salvamento de Sabido. El venezolano Jofrey Martínez cargó con el revés, al entrar en relevo de Hasler Montesinos.

SENCILLA INAUGURACIÓN

La fiesta del béisbol arrancó al mediodía, y se contó con la presencia de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), quien acudió en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, estuvo acompañado por Sergio Rubio Ortiz, presidente del circuito; Alejandro Orozco, gerente de los Leones de Yucatán; Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol  y Ramiro Rubio Harrison, ex jugador de Liga Mexicana, así como Gaspar López Poveda, presidente del Salón de la Fama del Deporte Yucateco.
Rubio Ortiz, agradeció la presencia de los equipos que participan en el circuito y señaló que en la cuarta edición, la Liga ha crecido y este año es mucho más competitiva.
"Espero que en esta edición la Liga sea igual de competitiva y que gane el mejor", dijo Rubio Ortíz.
Sosa Puerto fue el encargado de inaugurar el torneo y también habló del alto nivel competitivo que tiene esta edición el torneo.
Dijo que actualmente son siete equipos, pero los Piñeros de Cozumel ya confirmaron su participación en este evento por lo que la Liga ya cuenta con ocho novenas. Pidió a todos poner su empeño para hacer de esta liga una de las mejores.  
Posteriormente se fue al montículo para el lanzamiento de la primera bola, teniendo como bateador a Ramiro Rubio y como receptor a Rudy Amaro Benítez, y antes de la presentación  de autoridades se realizó  la presentación de ambas novenas, con sus respectivos manejadores.

Comentarios