VIBRANTE PRIMER TRIUNFO DE PACABTÚN EN LA LIGA MERIDANA DE BÉISBOL: 10-7 EN 12 ENTRADAS

Vaya que sufrieron, pero indudablemente que es merecida la primera victoria que consiguieron hoy los Zorros de Pacabtún sobre los Azulejos de la Dolores Otero, ya que tuvieron que jugar 12 entradas para imponerse 10-7, en la segunda jornada sabatina de la temporada 2016 de la Liga Meridana de Béisbol.
Los Zorros vinieron de atrás y con cinco carreras en la entrada 12 se adjudicaron su vibrante primer triunfo en beneficio de su mánager José Vargas.
El choque efectuado en el campo de la Dolores Otero duró cuatro horas y 36 minutos. Es el segundo juego de entradas extras de la campaña y en ambos han estado los Azulejos.
El decisivo ataque con el que se rompió el empate a cinco carreras en la 12a entrada lo inició Jonathan Rosado, con hit, avanzó con sacrificio de Emilio López, y el alto mando de los Azulejos buscó el dobleplay y ordenó la base intencional a Abraham Salomón, estrategia que echó por la borda David Muñoz, ya que disparó sencillo al central con el que se congestionaron los senderos de visitantes.
Enseguida, el imparable de José Cerón remolcó la carrera que rompió el empate y luego vino el cañonazo de Alexis García, el cual limpió la casa para darle sensacional voltereta a su equipo, con marcador de 10-5.
Todavía, en su último turno del duodécimo episodio, los Azulejos intentaron reaccionar con el jonrón de 2 carreras de Reynier Romero, pero no les alcanzó, porque José Guadalupe Quintal, sexto lanzador que utilizó el piloto Vargas, despachó la entrada con tres ponchados, pese a tolerar un hit y obsequiar una base. Gracias a esa labor se acreditó el salvamento, preservando el triunfo de Cleyver Alcocer.
Una vez el campechano Ismael “Makanaki” Castillo volvió a tener otra apertura de calidad al blanquear durante 5 entradas a los Zorros, hasta que su dominio se terminó en el sexto episodio cuando el equipo de Pacabtún acortó la distancia que los separaba en el marcador.
Mientras colgaba las primeras 5 argollas, sus compañeros le dieron una cómoda ventaja de 5 carreras, que curiosamente, se registraron con un solo imparable, ya que los Azulejos aprovecharon el descontrol del abridor Cándido Jesús, quien regaló 6 bases, propinó 2 pelotazos, cometió un “balk” y cometió 3 wildpitchs.
Un wildpitch le permitió a Reynier Romero anotar la carrera de la quiniela en la primera entrada, ventaja que incrementaron los Azulejos en la cuarta entrada con jugoso racimo de 4 carreras, destacando en el ataque una base a Emmanuel Núñez, quien remolcó de “caballito” la segunda carrera. La transferencia expulsó del juego a de Jesús, entrando Gilbert Irigoyen, quien tras ponche a Arturo Puerto, admitió doblete de Willy Buenfil, el cual vació el “nido”.
Fue todo lo que le permitió el pitcheo de relevo de los Zorros a los Azulejos, que pagaron caro el mal corrido de bases en las dos claras oportunidades que tuvieron de dejar tendidos en el terreno a los Zorros en las entradas 10 y 11.
Los de Pacabtún despertaron en la parte superior de la sexta entrada y redujeron la distancia con 3 carreras. Dos de ellas las remolcó Rubén Paz, con jonrón llevándose por delante a Luis Irigoyen y la otra con sencillo productor de David Núñez, sobre los disparos del relevista Christopher Herrera, quien frenó el ataque de los Zorros durante seis entradas y un tercio, pero el bombazo de García le endilgó sufrir la derrota. Carlos Vargas cerró el juego.
Para hoy, los Azulejos tratarán de cobrar revancha cuando visiten a los Zorros en Pacabtún, a las 13 horas, ambos con récord de un triunfo y dos derrotas.

Comentarios