LOS ROCKIES LIMPIAN A LOS ZORROS Y SUS BELICOSOS SEGUIDORES

Terminaron de líderes la temporada pasada, y los Rockies de Caucel han demostrado que siguen embalados, luego de que hoy vencieron 11-4 a los Zorros de Pacabtún, con lo que les completaron la limpia en la serie de la primera jornada de la Liga Meridana de Béisbol.
Realmente el choque fue tenso, con pocas oportunidades para los Zorros, y sí muchas molestias de los jugadores de casa y su mánager José Vargas, quien fue expulsado por discutir un conteo del ompayer central Roberto Díaz, quien fue "atacado" constantemente por los seguidores locales con desagradables recordatorios familiares, la mayoría injustificados, desde el cuarto episodios.
Por cierto, la actuación del ompayer Díaz fue un "plus" para el circuito, como anunció la directiva de la Liga, ya que aporta su experiencia de Liga Mexicana de Béisbol, junto con Manuel Carrillo.
En lo que tiene que ver con el partido, los Rockies se fueron arriba en la primera entrada, 2-0, gracias a dos carreras de caballito.
Pacabtún dio muestras de querer reponerse, al acercarse 1-2, en la baja de la primera entrada, con sencillo productor de Jonathan Rosado.
Pero en el segundo episodio, los visitantes ampliaron su ventaja al llenar la casa con tres pasaportes consecutivos, a Héctor Angulo, Salatiel Alvarado y Carlos Thompson, y hubo dos carreras de caballito y otra con hit de Andrés Rodríguez, lo que puso las cosas 5-1, con racimo de tras anotaciones.
En la cuarta entrada, los Rockies le pondrían una rayita más al marcador, 6x1. En el cierre de ese mismo capítulo, los Zorros levantaron el ánimo de sus seguidores, que abarrotaron el graderío de su parque, al acercarse 3-6, con un wildpitch del triunfador Gerardo Ramírez y hit productor de José Cerón.
El partido se cerró por unos instantes, ya que en la baja del quinto episodio, Luis Irigoyen anotó el 4-6 para Pacabtún.
En la sexta entrada, los Rockies sumaron un registro más para alejarse 7x4, y en la octava sumaron dos más, con sencillos impulsadores de Oswaldo Cabrera y Andrés Rodríguez.
En el noveno inning, el cubano Carlos Thompson recibió base por bolas y enseguida su compatriota Ernesto Molinet se voló la barda del jardín izquierdo para poner el marcador definitivo de 11 x 4.
Se otorgaron 16 bases por bolas entre ambos equipos, siendo 10 de los Zorros. Además hubo 5 golpeados, 3 de ellos de los lanzadores de Caucel.

Comentarios