LOS CUBANOS DOMINAN EL BATEO DE LA LIGA MERIDANA DE BÉISBOL

El cubano Ernesto Molinet (Rockies de Caucel) se ha convertido en el mejor bateador de la Liga Meridana de Béisbol, al dominar tres departamentos ofensivos, después de dos jornadas de la temporada 2016.
Molinet es el líder de bateo con 0.667, seguido por Gerson Manzanilla (Diablos de la Bojórquez) y Rubén Paz (Zorros de Pacabtún), ambos con 0.538.
En hits, el líder es el cubano Osniel Madera (Azulejos de la Dolores Otero) con 9; escoltado por Molinet de Rockies y Jairo Martínez (Azulejos), ambos con 8 imparables.
En dobles, el primer lugar está compartido por Manzanilla (Diablos) y Rubén Paz (Zorros) cada uno con  3.
En jonrones, el sitio de honor es para Fernando Martínez (Zorros), con 3; le siguen Molinet (Rockies) y Anthony Claudio (Diablos), con 2 palos de vuelta entera cada uno.
En robos de base, Santiago Huchim (Senadores de la Morelos) es el mejor con 4 y le siguen 5 peloteros con 2 hurtos cada uno.
En carreras anotadas, ese departamento esta compartido con Molinet (Rockies) y su compañero José Carlos Thompson con 6 cada uno.
En carreras producidas, el mejor es Molinet (Rockies), con 6, seguido de Nigel Novelo (Azulejos), 5 y Fernando Martínez (Zorros), 4.
En lo que se refiere al pitcheo, en el porcentaje de carreras limpias están empatados Carlos Pech (Constructores de Cordemex) y Gilberth Irigoyen (Zorros) con 0.000. Le sigue José Miguel Piña (Senadores) con 1.50.
En ganados, Piña (Senadores) tiene 2 triunfos y le escoltan, 8 serpentineros con una victoria.
En salvamentos, hay un triple empate en la cima con Jahir Pérez (Rockies), Sergio Chuil (Rockies) y José Guadalupe Quintal (Zorros), con uno.
En bases por bolas, Ramsi de Jesús (Zorros), con 14; Gerardo Gutiérrez (Constructores) y Ernesto Moar (Diablos) con 8 pasaportes, cada uno.
En ponches, el líder es Ismael Castillo (Azulejos) con 15; le escoltan, Piña (Senadores) y Omar Nieblas (Senadores) con 13 chocolates.

Comentarios