INAUGURAN LA EDICIÓN 22 DE LA LIGA DE SÓFTBOL DE VETERANOS FERROCARRILEROS

Con un total de siete equipos hoy se puso en marcha la 22a. edición de la Liga de Sóftbol de Veteranos Ferrocarrileros “Víctor Flores Morales”, en un evento que se realizó en los terrenos de  La Plancha, donde se dieron cita los equipos, familiares, autoridades deportivas y ex boxeadores de antaño.
La fiesta del sóftbol arrancó poco después de las 10:45 de la mañana con el desfile de los equipos participantes y en el marco de este mismo evento se premió a los campeones de la 21a edición y también a los campeones individuales.
Los Cotorros, Astros, Cerveceros, Sotuta, STFRM Secc. 37, Titanes y Talleres Sansores serán los equipos que ésta temporada pelearán por la corona de la edición 22.
Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, y quien llevó la representación del jefe del ejecutivo Rolando Zapata Bello fue el encargado de inaugurar y agradecer la invitación que le hicieron al Instituto del Deporte de Yucatán para asistir al evento y señaló que 22 años se dice fácil, pero han sido más de dos décadas de mucho trabajo.
Y lo principal, reiteró, es que la gente que participa en este circuito, algunos ya de la tercera edad continúan haciendo deporte como una cultura de vida.
Sosa Puerto fue el encargado de inaugurar y posteriormente, Edwin Chuc, quien llevó la representación del presidente del PRI estatal Carlos Pavón Flores se encargó de hacer la toma de protesta.
Previamente el presidente del circuito Andrés Chuc Canul premió a los mejores equipos, junto con el resto del presidium entre los que se encontraban, los ex campeones del mundo, Miguel Canto y Guty Espadas padre e hijo, así como Joe Baquedano, Jorge Cano y Freddy Ríos Urcelay.
El campeón de jonrones con nueve fue Javier Cahum (Astros); campeón de triples con 10, Antonio Villanueva (Cotorros); campeón de dobles, Wilfrido Pacheco con 12 del (STFRM); campeón bateador, Javier Solís (Cotorros) con .550 de porcentaje; campeón pitcher; en este departamento hubo un empate entre José Sosa y Lefti Camino, ambos jugadores de Cotorros.
En el departamento de blanqueadas también hubo un empate entre José Sosa y Alberto Poot, de los equipos Cotorros y Sotuta, de manera respectiva, en lo que a robo de bases se refiere el título fue de David Pinto con 30 estafas, mientras que el campeón de carreras impulsadas fue René Yerbes (Sotuta) con 22.
Se entregó un reconocimiento al equipo de Sotuta por ser el conjunto más participativo y además por el doble esfuerzo que realizan para llegar a Mérida a jugar semana a semana.
El título de la edición anterior fue para los Cotorros que se agenciaron el cetro por tercera ocasión al hilo, mientras que Astros se quedó con el subcampeonato y Cerveceros fue tercer lugar.
En la inauguración también se anunció que el equipo que gane en tres ocasiones el cetro se harán acreedores a un juego completo de trajes que entregará el IDEY.

Comentarios