GÓMEZ Y CLAUDIO GUÍAN LA PRIMERA VICTORIA DE LOS DIABLOS EN LA TEMPORADA 2016


Después de dos derrotas en la jornada inaugural de la temporada 2016 de la Liga Meridana de Béisbol, los Diablos de la Bojórquez estaban seguros de que alguien se las tenía que pagar y los campeones Constructores de Cordemex fueron las víctimas.
A los infernales no les importó ser visitantes y en la casa de Cordemex se impusieron 13-4, con un dominio avasallador, gracias al trabajo del joven abridor Manuel Gómez y los dos jonrones del refierzo Anthony Claudio .
Gómez de las ingenió para dominar a los campeones, pues en seis entradas aisló par de registros, le conectaron ocho imparables, recetó par de anestesias y otorgó similar número de bases por bolas.
Claudio se convirtió en el gran cañón de los pingos, ya que después de sorber chocolate en su primer turno,  luego conectó cinco imparables, dos de ellos de vuelta entera, con lo que produjo 5 carreras.
El abridor y derrotado por Cordemex Isaac Castro inició de forma dominante, pero en la tercera entrada los infernales le fabricaron 3 carreras, mediante error de su cuadro y palo de vuelta entera de Claudio.
En la quinta entrada, los pingos ampliaron la ventaja al sumar rally de cuatro anotaciones, con uno fuera, luego de que Gerson Manzanillo conectó doble, Anthony Claudio lo envió al pentágono con sencillo, Rafael Castillo fue dominado con rola a las paradas cortas, pero antes Claudio se fue a la conquista de la antesala con robo, y con el pésimo tiro del receptor le permitió anotar.
Ya con dos fuera, Castro parecía salir de los problemas, sin embargo, golpeó a Javier Paredes, Miguel Nic Jr. le atizó sencillo remolcador de una rayita más, lo que marcó la salida del abridor y Gerardo Gutiérrez fue solicitado del bullpén, pero sólo entró para darle pasaporte a Iván Pérez y aceptó sencillo de Brayan Irigoyen, lo que puso la pizarra 7-0.
En la parte baja del quinto rollo, los Constructores se acercaron 1-7, con el sencillo productor de Randy Irigoyen.
En el sexto capítulo, Gerson Manzanillo recibió base, Anthony Claudio le siguió con sencillo y el emergente Miguel Nic padre trajo una al plato con sencillo y Miguel Nic hijo produjo otra, con rola a las paradas cortas, lo que puso las cosas 9-1.
En la misma sexta tanda, Cordemex sumo su segunda anotación con sencillo productor de Ricardo Vázquez.
En la alta de la séptima entrada, los dueños del averno hicieron gala de su poder, pues Edgar Muñoz inició la entrada con cuadrangular solitario, Gerson Manzanillo pegó sencillo, acto seguido Anthony Claudio descargó su segundo palo de vuelta entera en el juego.
La cosa no paró ahí, porque Rafael Castillo siguió con sencillo, Miguel Nic padre fue golpeado, y aunque Nic hijo rodó para doble matanza, el emergente Azael Rivero se embasó por pecado del primera base, y Gonzalo Manzanero, de emergente, dio hit productor, lo que puso las cosas 13-2.
En el cierre del octavo episodio ante los lanzamientos del Allan Ramírez, los Constructores fabricaron sus últimas carreras para poner las cifras definitivas de 4-13.
Después del ganador Manuel Gómez, lanzaron Ramírez, un par de entradas, y terminó Eder López. Mientras que por los Constructores inició y perdió Isaac Castro, luego siguieron Gerardo Gutiérrez, Carlos Pech y terminó Gary Espadas.
Ambos equipos quedan en el standing con una victoria y par de descalabros, y mañana domingo a partir de las 13 horas, esta serie se traslada al campo de béisbol de la colonia Bojórquez.

Comentarios