EMOTIVO RECONOCIMIENTO A VETERANO PERIODISTA YUCATECO

El Salón de la Fama del Deporte Yucateco entregó la mañana de este sábado 24 un reconocimiento al periodista Elías José Lizama Crespo, por su trayectoria en el periodismo deportivo de Yucatán y Campeche.
El homenajeado estuvo  acompañado por sus hijos, nietos,hermanos, sobrinos y demás familiares, así como de sus compañeros de profesión y ex dirigentes deportivos que se acercaron al Instituto del Deporte, donde se realizó el evento, para desearle parabienes, como fue el caso de Enrique Basulto, ex titular del baloncesto en el Estado.
La ceremonia estuvo presidida por Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, quien estuvo acompañado de Gaspar López Poveda, presidente del Salón de la Fama del deporte yucateco y otros miembros del mismo como Felipe Duarte, Rafael Ramos, del patronato empresarial del Salón de la Fama y Emmanuel Azcorra Cantón, entre otros.
Sin lugar a dudas fue un homenaje a uno de esos “Héroes Anónimos” que nunca se cansó de escribir historias, de hablar de deportistas y de mantener informado a sus lectores tanto de Yucatán como de Campeche.
Originario del municipio de Temax, aunque todos los compañeros lo creíamos Campechano, Lizama Crespo, quien ingresó al diario “Tribuna” de Campeche en 1986 a trabajar como técnico y en 1988 comenzó a laborar como reportero de la fuente policíaca y de deportes.
En 1990 fue enviado a Mérida a laborar en las oficinas de ese medio de comunicación. En la capital yucateca, además de continuar con su trabajo reporteril, fue designado jefe de la sección de deportes de dicho periódico.
Además, fue jefe de prensa del Circuito Peninsular de Básquetbol (Cipeba), durante las gestiones de Douglas del Castillo Angulo, Miguel Méndez Novelo y Víctor Castro Domínguez.
Lizama Crespo, hoy de 64  años de edad, ya jubilado y con algunos problemas de salud, recibió un digno reconocimiento al que también asistió el ex campeón del mundo, Gustavo Espadas Jr.
Antonio Lizama Canto su hijo, quien labora en Canal 13 hizo extensivo el agradecimiento por el homenaje a su padre. La ocasión obligó a algunos de sus familiares a derramar algunas lágrimas, primero por el acogedor recibimiento y también por las emotivas palabras del periodista Gaspar López Poveda.

 

Comentarios