EL DIOS CHAAC SALVA A LOS ROCKIES, QUE GANAN 3-2 EN SEIS ENTRADAS

La lluvia llegó y perjudicó la inauguración en Caucel, pero eso no evitó que los Rockies se impongan 3-1 a los Zorros de Pacabtún, en juego acortado a seis entradas de forma oficial, pues el choque se suspendió en la séptima alta.
El encuentro correspondió a la jornada inaugural de la temporada 2016 de la Liga Meridana de Béisbol, en la que hubo momentos interesantes.
Los Zorros fueron quienes desde el primer episodio atacaron los lanzamientos del abridor de Jhair Pérez, anotaron la de la quiniela, cuando Josué López recibió pasaporte y después de uno fuera, el paracorto Rubén Paz conectó línea al jardín derecho que se convirtió en doble, el jardinero de los Rockies, Leo Rodríguez, hizo su envío a la intermedia, donde el camarero Salatiel Alvarado perdió la pelota y López alcanzaría llegar a tierra prometida dejando el marcador 1x0.
En la parte baja del segundo episodio, El refuerzo de los Rockies, Ernesto Molinet ancló en la inicial con imparable dentro del cuadro, luego Javier Castro recibió pasaporte, acto seguido el abridor de Pacabtún Noé Aldrete intento sorprender a Molinet, pero realizó un pésimo envío a la intermedia y el corredor avanzó a la antesala. El receptor Oswaldo Cabrera con sencillo puso el marcador en igualdad de 1 a 1, esto marcó la salida del abridor Aldrete de los cánidos, que fue sustituido por José Guadalupe Quintal, quien eliminó la amenaza de los Rockies.
En el cierre del quinto episodio, los entusiastas Rockies tomarían una ventaja que les daría la victoria. Héctor Angulo fueteó sencillo al cuadro, enseguida Salatiel Alvarado se sacrificó con toque para avanzar a Ángulo a la intermedia. El cubano José Carlos Thompson recibió su segundo pelotazo del encuentro, luego Ernesto Molinet vió pasar cuatro lanzamientos malos para congestionar las colchonetas.
Javier Castro en un magnifico turno de bateo, logró conectar sencillo que trajo al plato a Ángulo. Ese batazo marcó la salida del lanzador derrotado José Guadalupe Quintal, quien fue relevado por Gilbert Irigoyen, sin embargo, éste le regaló la base a Oswaldo Cabrera y así Caucel tomaría la ventaja 3 x 1.
En la parte alta del inning de la suerte Wilberth Grajales fue llamado al centro del diamante para relevar al triunfador Jhair Pérez por los Rockies, pero antes de disfrutar su presentación, fue sacudido por tremendo cañonazo de cuatro estaciones de Fernando Martínez y poner los cartones 3 x 2.
Aún habría más, pues Jonathan Rosado, el siguiente bateador, le conectó tremenda línea contra la barda del jardín izquierdo para apuntarse un largo sencillo, Rosado avanzaría a la intermedia, por engaño del propio Grajales,  Abraham Salomón continuó la amenaza de Pacabtún con sencillo para poner corredores en las esquinas, pero fue cuando Chaac apareció al rescate de Wilberth Grajales y a Rockies, con un aguacero que dejó en pésimas condiciones el terreno de juego e impidió la continuación del encuentro, que le dio el triunfo a los Rockies en seis entradas y con pizarra de 3-1.
Esta serie se traslada el día de mañana domingo al campo de Pacabtún, en donde se escuchará la voz del playball a partir de las 13.00 hrs.

Comentarios