ALDRETE DEJA A LOS ZORROS DE PACABTÚN EN LA TERCERA JORNADA DE LA LIGA MERIDANA

Los problemas que prevalecen en la Liga Mexicana de Béisbol dejó hoy a la Liga Meridana sin uno de sus lanzadores jóvenes importantes: el derecho oaxaqueño Noé Aldrete, quien deja a los Zorros de Pacabtún para reportarse a la filial de los Delfines del Carmen, que han dejado la Liga Peninsular y ahora participará en la Liga Invernal de Béisbol en Hidalgo.
Aldrete, quien sólo tuvo una apertura y perdió esta campaña, la anterior fue uno de los peloteros importantes de los Zorros, que estuvieron muy cerca de avanzar a la postemporada, pero se quedaron en la orilla por segunda ocasión.
"Sí es una baja importante, pero confío mucho en el muchacho Ricardo Rivero, quien tiene 19 años, es de Quintana Roo, pero tiene su residencia en Mérida, ya que estudia aquí, por lo que lo tendremos como prospecto", dijo el mánager dominicano José Vargas, quien espera llevar a los Zorros a los primeros lugares de la tabla, ya que ahora tiene récord de 1-2.
Rivero lanzará el domingo en la Morelos, donde los Zorros visitarán a los líderes Senadores (3-1), que mandarán a la loma a Omar Nieblas. Antes, el sábado, los Zorros serán anfitriones y lanzará el dominicano Candido Jesús ante el senador José Miguel Piña, quien es líder de victorias del circuito.
Vargas informó que dieron de alta al yucateco Fernando Cruz, tercera base, quien la temporada pasada dejó buenos números en su debut en el circito.
Los que también están a punto de perder a uno de sus lanzadores importantes son los campeones Constructores de Cordemex, ya que el motuleño Carlos Pech sólo pondrá participar este fin de semana en la Meridana, ya que en la siguiente se irá a los Leones de Yucatán, con los que ya entrena para intervenir en la Liga Peninsular de Béisbol.
También se rumora que el jardinero central yucateco Wilberth Aguilar podría dejar a los Constructores, al ser llamado por los Olmecas de Tabasco para la Peninsular, pero el mánager constructor Henry Ortega negó esa versión.
Los de Cordemex (1-2) serán anfitriones mañana sábado ante los líderes Rockies de Caucel (3-1), y enviarán como abridor a Alberto Góngora, quien se verá la cara ante Jahir Pérez. El domingo, en Caucel, el choque lo protagonizarán el rockie César Villarreal ante ante el yucateco Gerardo Gutiérrez.
La otra serie la protagonizarán los Azulejos de la Dolores Otero (1-2) y los Diablos de la Bojórquez (1-2). Mañana sábado en el campo de la Dolores Otero, el abridor local será el campechano Ismael "Makanaki" Castillo frente al joven Manuel Gómez, y el domingo en la Bojórquez, el choque será entre el infernal Ernesto Moar y el azulejo Abiff Mérida.
Los Diablos, según se comenta, igual podrían perder al progreseño Adrián Nicoli, quien pertenece a los Olmecas de Tabasco, y podría ser llamado para jugar en la Peninsular, pero hasta el momento todo es un rumor.
Otro de los rumores, es que varios jugadores de la Meridana sólo esperan que la Liga Naxón Zapata arranque para irse a ese circuito, ya que ahí los pagos son mucho mejores que en la Liga del Ayuntamiento de Mérida, pero al tiempo...

Comentarios