SE VA LEAÑO Y LOS VENADOS FC BUSCAN DIRECTOR TÉCNICO

La poca productividad en la obtención de puntos hizo que la directiva de los Venados FC Yucatán anuncie hoy la separación oficial de su cargo del director técnico Marcelo Michel Leaño, luego del empate a cero goles de anoche ante el Zacatepec Siglo XXI, dentro de la cuarta jornada del Apertura 2016 de la Liga de Ascenso MX.
La salida del estratega jalisciense se dio, después de una ligera mejoría en el funcionamiento colectivo del equipo ciervo, aunque un punto muy importante en la decisión fue la poca efectividad en la suma de puntos, ya que sólo sumó uno de 12 posibles en la liga y ninguno de tres en la Copa MX, además de que y la afición no estaba de todo de acuerdo con su permanencia y anoche exigió una y otra vez su exclusión.
"Queremos traer un gran técnico, de primer nivel y para eso necesitamos unos días", dijo el empresario Rodolfo Rosas Cantillo, presidente de los Venados FC Yucatán.
Rosas Cantillo reconoció que la falta de puntos fue vital en la decisión, y aunque reconoció que ayer mejoró el funcionamiento del equipo, sobre todo en el segundo tiempo, ya fue muy tarde.
"Lamentablemente el fútbol es de resultados", dijo el directivo, quien comentó que trabajan en la llegada del nuevo técnico y hoy a las cinco de la tarde, en el entrenamiento, se sabrá quién se queda al frente del conjunto ciervo, aunque descartó que sea el auxiliar uruguayo Daniel Rosello.
Los números Leaño fueron aceptables en el Clausura 2016, pero pésimos, ahora, en el Apertura 2016, aunque en la suma de ambos torneos, la efectividad es mala, pues sólo rescató 33 de 78 puntos posibles, durante los 26 encuentros que dirigió, lo que le da un efectividad del 42%. En ninguno de los torneos calificó a la liguilla.
En la Liga de Ascenso, en los dos torneos, el jalisciense dirigió 19 cotejos, en los que sumó cinco victorias, seis empates y ocho derrotas, lo que dan 21 puntos de 57 posibles, y una efectividad del 37%.
En la Copa MX, lo mejor fue en el Clausura 2016, y sus números totales fueron de siete juegos, con cuatro triunfos, ningún empate y tres derrotas, lo que da 12 de 21 puntos y una efectividad del 57%.
La decisión de la salida de Leaño se dio desde anoche, y fue tomada por la directiva, ya que durante la conferencia de prensa el estratega insistió en que no se haría un lado, sino que confiaba en el plantel.
"La afición está en su derecho de exigir y merecen un equipo ganador. No puedo guiarme en los aplausos ni los resultados, sólo confiar en el plantel que es lo importante", fue la última declaración del estratega jalisciense, al hablar sobre los gritos de desaprobación de la afición.

Comentarios