Más jóvenes se prueban en el Tryout de la Liga Meridana de Béisbol

En su segundo día de pruebas, La Liga Meridana de Béisbol realizó este miércoles, en el campo de la colonia Bojórquez, un try out  para pitchers y catchers con la finalidad de seleccionar a aquellos talentos que se integrarán a los equipos con los que se jugará este exitoso circuito invernal.
Las pruebas a las que asistieron poco más de 40 jóvenes, tuvieron una duración de tres horas, en las que después de la bienvenida y calentamiento se evaluó la potencia en brazo de los participantes, los pitchers fueron sometidos a una prueba de velocidad en sus lanzamientos mientras que a los catchers tiros a segunda y tercera bases.
El scouteo estuvo a cargo de los coaches Norberto Burke, Arturo Velez Castillo, Raúl Irigoyen, Rubén Rosado Uribia y Oswaldo Verdugo, además de contar con la presencia de los mánagers de los seis equipos que conforman la liga.
El proceso de selección para los aspirantes a pitchers y catchers continuará el viernes, día en el que se realizarán juegos interescuadras entre los jóvenes que destacaron en las evaluaciones.
Por su parte, Raúl Irigoyen García, coach del equipo Diablos de la Bojórquez, celebró el nuevo formato de Try out en el que se divide en cuatro días el proceso de selección ya que “En un solo día no se puede evaluar a más de cien personas con el detalle técnico que necesitamos. Fue un acierto el formato implementado para este torneo. El primer día asistieron más de 20 muchachos y hoy tuvimos la participación de más de 40 jóvenes que nos sorprendieron por su talento”.
Los equipos cuentan con una semana posterior al try out para presentar la lista final con la debida conformación de sus equipos. (Boletín Liga Meridana).

Comentarios