EL YUCATECO DAVID MIER Y TERÁN MEJORA CINCO LUGARES EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016



Hoy, el velerista yucateco David Mier y Terán Cuevas tuvo momentos contrastantes en su histórica participación, ya que tuvo su peor y también su mejor regata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que ahora ocupa el sitio 21, cuando están por definirse a los atletas que disputarán las medallas.
Después de un día de descanso, David entró convencido en tener sus mejores actuaciones para mejorar su posición general en sus quintos juegos olímpicos, pero la realidad lo golpeó en la "cara", porque terminó en el puesto 32 de 36 competidores, sin duda su peor actuación de lo que va en el evento.
Pero Mier y Terán Cuevas ha demostrado que no se da por vencido, y con base a mucho corazón corrió la segunda regata de la jornada y octava de la competencia. Los resultados mejoraron, pues terminó en el sitio 15, el que en ese momento era su mejor regata de todo el evento.
Lo hecho en su anterior regata hizo que el yucateco salga sumamente motivado en la última regata del día (la novena en la competencia), y vaya que sorprendió, pues pronto se puso entre los líderes, y en las dos primeras dos boyas del recorrido se ubicó en el cuarto lugar, pero el viento aumentó de 10 a 13 nudos en el trayecto a la tercera, lo que le hizo descender un puesto.
Sin embargo David no estaba dispuesto a darse por vencido, y el viento fue su aliado, ya que descendió a nueve nudos, y eso hizo que el yucateco recorra mejor y se ponga en la tercera posición en el trayecto a la cuarta boya. 
Empero, el viento de nuevo subió algunos nudos, y Mier y Terán comenzó a perder potencia, en camino a la penúltima boya, aunque su experiencia le permitió mantenerse en el grupo líder, lo que al final dio como resultado un excelente quinto lugar en la novena regata de la competencia olímpica, sin duda su mejor participación a lo largo de sus cinco intervenciones en las olimpiadas.
Con estos resultados, Davd mejoró cinco puestos en la tabla general, en la que suma 155 puntos malos.
Los dos primeros sitios en la jornada hicieron que el holandés Dorian Van Rijsselbergue se sitúe en la cima de la competencia, seguido del británico Nick Dempsey y el polaco Piotr Myszka.
Hoy serán las tres últimas regatas de la competencia olímpica, en la que se seleccionarán a los mejores diez veleristas que buscarán alguna de las medallas.

Comentarios