DAVID MIER Y TERÁN YA VIVE SUS QUINTOS JUEGOS OLÍMPICOS DE SU TRAYECTORIA

Se podría decir que el primer día de competencia del yucateco David Mier y Terán Cuevas, en los Juegos Olímpicos de Río-2016, no fue el esperado, pero sin duda tuvo un cierre alentador, lo que le permitió instalarse en el puesto 24 general, de entre 36 veleristas, en el arranque oficial de la tabla vela en la especialidad de RS:X Varonil en la Marina de Gloria en Río de Janeiro, Brasil.
David, quien de esta forma inició su actividad en sus quintos Juegos Olímpicos de su carrera, no la tuvo fácil en el inicio de la jornada, pues las condiciones climáticas no fueron las óptimas, y quedó muy atrás de sus expectativas, al situarse en el puesto 28, de entre los 36 participantes.
Afortunadamente, David no es de los que se dejan vencer fácil y en la segunda y penúltima regata del día, se concentró más y mejoró siete lugares con respeto a la primera regata, al terminar en el puesto 21. 
En la tercera y última regata del día, el panorama igual fue alentador, al terminar en el puesto 22, lo que hizo acabar con 43 puntos malos en el día, ya que descartó lo hecho en la primera regata.
El británico Nick Dempsey es líder de la competencias, tras las tres primeras regatas, con dos primeros lugares y un segundo, con un total de dos puntos malos. Le siguen de cerca el holandés Dorian Van Rijsselbergue y el griego Vyron Kokklanis, ambos con cuatro puntos malos, aunque el holandés ocupó el primer lugar en la tercera regata.
Por el Continente de América, el brasileño Ricardo Santos en séptimo, con 13 puntos malos, seguido del argentino Bautista Saubidet, en el lugar 19; el venezolano Daniel Flores, en el 23, el mexicano Mier y Terán, en el 24; el colombiano Santiago Grillo, en el 26, y el estadounidense Pedro Pascual, en el 28.
Mañana, a partir de las 11:05 horas se realizarán otras tres regatas, y el objetivo de los 36 veleristas es quedar dentro de la "Flota de Oro", quienes son los que disputarán las medallas.

Comentarios