UN CUBANO NATURALIZADO MEXICANO LE "QUITA" A LINO MONTES LA PLAZA EN RÍO 2016

El equipo mexicano de pesas que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, quedó integrada por cuatro halteristas, tres mujeres y un hombre, y continuarán con su preparación en San Luis Potosí.
En la rama femenil estarán en la justa veraniega Patricia Domínguez, en la categoría de 58 kilogramos, Eva Gurrola (63 kg) y Alejandra Garza (75); en la varonil el representante será Bredni Roque (69), quien es cubano naturalizado mexicano y que radica en Quintana Roo.
Los entrenadores serán Azael Martínez y el yucateco David Eduardo Carrillo, quienes acompañarán a la selección de pesas a la justa brasileña.
El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Alvarado, dijo que después de un fuerte proceso y análisis se seleccionó a los halteristas que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de Río, del 5 al 21 de agosto.
Comentó que los deportistas seguirán con su plan de trabajo en San Luis Potosí y dos días antes de viajar a Brasil, estarán en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Las tres plazas para mujeres se lograron en el Campeonato Mundial en Houston, Estados Unidos 2015 y la única cuota varonil fue en el Campeonato Panamericano y Preolímpico en Cartagena, Colombia 2016.

Comentarios