PROGRESO CONFIRMA SU SALIDA POR EL TEMA DEL OMPAYEO Y POR EL HECHO DE QUE LA DIRECTIVA DE LA NAXÓN ZAPATA NO HIZO NADA


Tras su salida oficial de la Liga Interestatal de Béisbol "Naxón" Zapata, los Tiburones de Progreso saben que es muy probable que sean castigados y no regresen a ese circuito, aunque también sienten que con toda la serie de problemas que existen en ese circuito, sería muy difícil que regresen, y por ello analizan opciones para el futuro, aunque por ahora José Cortés Góngora, actual presidente municipal de Progreso, no ha planteado nada.
Rumores van y rumores vienen, pero son muchas las posibilidades de que los escualos se presenten en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, circuito al que quisieron entrar el año pasado. Sería una buena posibilidad para la Liga que promueve el Ayuntamiento de Mérida, ya que es un municipio cercano a la capital del Estado y que gusta de armar grandes equipos.
Entrevistado por el blog ConSentidoDeportivoYucateco, el jonronero Armando Manzanilla, mánager-jugador de los Tiburones de Progreso, lamentó que la directiva de la Liga Interestatal de Béisbol "Naxón" Zapata no haya hecho nada para solucionar las inconformidades que presentaron desde el arranque de la campaña, en la que defendían su cetro.
"El ampayeo nos afectó desde el principio, porque siempre estaba en contra nuestra y a favor de nuestros rivales", expresó el estratega, quien resaltó que los porteños hayan disputado las últimas dos finales y siempre fueron protagonistas con equipos bien reforzados.
Por eso, tras lo sucedido el fin de semana pasado, en el cayeron 8-1 ante los Reyes de Tizimín, en un partido con un mal ompayeo, a pesar de que eran locales y había un directivo de la liga que observó todo lo que sucedió en el terreno de juego.
"Nosotros reconocemos que Tizimín es un rival de respeto, y deportivamente nos podría vencer, pero no se entienden que el ompayeo se equivoque siempre en nuestra contra y a su favor", dijo.
Los Tiburones querían cumplir con su compromiso con el circuito, pero al ver la mala intención con la que los ompayers los trataban, no les quedó más que tomar esa decisión.
"Es más la Liga quería que juguemos doble juego este domingo, ya que el primero que fue en Tizimín se suspendió, el domingo pasado jugamos el segundo de la serie en nuestra casa y querían que este domingo, en la casa de los Reyes, se juegue el primero que se suspendió y después el tercero, en caso de que ganemos", expresó.
"No sabemos si nos castigarán, o vetarán la plaza, pero el deseo es seguir la promoción del béisbol en el puerto, aunque ahora no hay nada", comentó.
¿Habrá afectado el tema político con su salida? "No sé, pero es una realidad que ellos son rojos y nosotros de otro color, así que se especula mucho, pero a nosotros lo que nos interesa es lo deportivo, y no pienso que vaya por ahí".

Comentarios