LOS METEOROS OBTIENEN SU TERCER CETRO EN LA LIGA TECNOLÓGICA DE BÁSQUETBOL

Los Meteoros de Yucatán volvieron anoche a la cima del baloncesto de primera fuerza, luego de imponerse por paliza a los Navegantes, con un holgado marcador de 96-66, en lo que fue la gran final de la Liga Tecnológica de Básquetbol, jugado en la cancha del Tecnológico de Mérida.
Realmente, los Meteoros, que fueron los últimos campeones en el Circuito Peninsular de Básquetbol, llegaron decididos a ser los mejores, con un equipo bien reforzado y como siempre, con jóvenes talentosos en sus filas, ya que el año pasado no calificaron al integrar un conjunto muy joven, luego de que se habían coronado en dos ocasiones. El de anoche fue su tercer título, además de dos subcampeonatos.
El conjunto meteoro estaba integrado por elementos de la calidad de Brandon Heredia, quien es jugador profesional en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; Miguel Mardueño, Manuel Cerecedo, Ricardo Reyna, Augusto Cantón, Fernando Hernández, Humberto Velázquez, Eduardo Quijano, Jorge Ruiz, Antonio Chalé, Mario Manzanilla y el francés Luc D'Azemar.
Los Navegantes tampoco cantaban mal las "rancheras", pues estaban los hermanos Flores: Eduardo y Roger, así como a Raciel Ku, entre otros jugadores de buena calidad en el Estado.
El entrenador de los Meteoros es Víctor Medina, quien anoche obtuvo su octavo campeonato como estratega de un equipo varonil en un torneo de primera fuerza, además de que con equipos femeniles se ha agenciado 13.
"Kisho" lleva además 14 campeonatos universitarios estatales con la UADY en femenil, mismo número en la etapa regional, y con el conjunto de la UADY varonil lleva un título estatal y uno varonil, además de que con los Mayas fue campeón en dos torneos internacionales en Ciudad del Carmen.
"Tengo 25 años como coach de baloncesto", recordó el también destacado ex jugador de 45 años, quien destacó que en esta edición, con los Meteoros contaron con tres jóvenes de 17 años: Jorge Ruiz, Eduardo Quijano y Agusto Cantón,
De esta forma, el equipo, que es propiedad de Juan Manuel Montes de Oca, sigue su búsqueda por promover el baloncesto, en especial, alcanzar el sueño de jugar en la LNBP, claro, esto en conjunto con el Gobierno del Esado y la afición yucateca, porque sin ellos será imposible alcanzarlo.

Comentarios