LAS RANGERS SACAN LA GARRA EN EL ÚLTIMO CUARTO Y PACTAN SU NUEVO PASE A LA FINAL DE LA WFL

Anoche el destino le tenía preparado una nueva oportunidad de llegar a la final de la Women Football League (WFL) a las Rangers de Mérida, pero también de comprobar de que están hechas y sobre todo que cualquiera de sus integrantes puede ser la heroína, en el momento de más exigencia.
La victoria de 18-6 de las yucatecas sobre las Lion Blitz del Estado de México, en las semifinales de la WFL, les permitió llegar a su segunda final seguida, ahora ante las VQueens de Saltillo, que anoche vencieron 25-21 a las Troyanos de Chihuahua. El juego final se jugará el 20 de agosto próximo en el Estadio Olímpico de Saltillo.
El partido fue de esos en los que ni uno ni otro equipo ceden ni dan cuartel, lo que se demostró en el primer cuarto, cuando quedaron empatadas a cero, en medio de una demostración de excelente defensa.
El segundo cuarto pintaba de la misma forma, pues ni la mariscal ranger Dania Vargas ni la visitante Danni Juárez podían avanzar, por los fuertes golpes y las defensivas que cortaban cualquier espacio libre, empero, al final de ese lapso, vino una escapada, un castigo, y Dania Vargas, la mariscal, puso adelante 6-0 a las de casa, con una corrida de cinco yardas. La conversión no se concretó.
Pese a la ventaja, las Rangers no estaban tranquilas, sobre todo, porque su mariscal Dania Vargas recibió un fuerte golpe en el cuello, el cual le hizo salir del juego, tras el descanso. Al rescate tomó las riendas Carolina Guzmán, quien con su experiencia debía olvidar la lesión de Dania, quien a su vez era la titular por la también lesión de María José Canul, hace algunas semanas.
Tras el descanso, las Lion Blitz, con sus 12 jugadoras, porque: "Es lo que hay", buscaron el empate, pero no lo consiguieron, aunque al final del tercer cuarto cerraron con una fuerte ofensiva de más de 40 yardas que las dejó a nueve de la zona de anotación.
El inicio del último lapso, la buena posición de campo permitió el empate a seis puntos de las mexiquenses, gracias a una corrida corta de su mariscal Danni Juárez. No se logró la conversión.
La emoción era total de las Lion Blitz, pues a pesar del cansancio y las lesiones habían logrado el empate, pero les duró muy poco, porque en su siguiente ofensiva, las Rangers anotaron.
El 12-6 llegó por una escapada de 20 yardas de Paulina Arco, por el centro. No se consiguió la conversión.
Antes de la anotación, la fuerza de la corredora de poder Laura Mena fue determinante, así como la experiencia de la mariscal Caro Guzmán.
Tras el 12-6, la defensa rangers hizo su trabajo y en el regreso de la ofensiva, la mariscal de campo Caro Guzmán dio la puntilla final a las del Estado de México, con una anotación en una corrida y el marcador se puso 18-6, al fallarse la conversión.
Con menos de cuatro minutos en el reloj, las Rangers estaban crecidas, y las carreras de Laura Mena, quien estuvo imparable gran parte del juego, y la buena ubicación de Kandy Cooke, quien castigó con severidad a sus rivales, no permitieron más daño.
Se escuchó el silbato final y los gritos de "Invictas, invictas" y "Nos vamos a la final" vibraron en las instalaciones de La Cancha.
Las Rangers llegarán invictas a la final de la WFL, con récord de 7-0 (incluida la semifinal), al igual que las VQueens, aunque éstas últimas con un mejor diferencia de puntos, situación por la cual terminaron como líderes del rol regular y tienen derecho de ser locales en la gran final.
Será un duro reto para el entrenador Luis Adrián Ortiz y sus pupilas, aunque sí juegan como un verdadero equipo, tal y como lo hicieron anoche, entonces las favoritas saltillenses no la tendrán fácil.

Comentarios