LAS ÁGUILAS ASCIENDEN A LA PRIMERA FUERZA ESTATAL DE FÚTBOL

Cuando parecía que todo estaba en su contra, las Águilas de Kanasín regresaron y lograron el milagro de golear 4-0 al equipo Ramón Torres de Progreso, en el encuentro de vuelta de la final de ascenso de la Liga de Primera Fuerza A, con lo que le dieron la vuelta al marcador global, 4-3 y consiguieron el tercer y último boleto al máximo circuito estatal de fútbol.
Y es que los de Kanasín llegaban al encuentro como víctimas seguras, pues parecía que sería un choque de trámite, ya que en la ida cayeron en su casa 3-0, pero nadie se imaginaba que le darían la vuelta al marcador y lograrían ascender a la Liga Estatal de Primera Fuerza.
Sin duda la figura del partido fue José Ramírez, quien anotó par de tantos para comandar a su escuadra al milagro. Los demás goles fueron de Víctor Amaya y Henry Ku.
El primer tiempo en el Estadio “20 de Noviembre” de Progreso fue sin duda muy complicado para ambos conjuntos, ya que no hilvanaban jugadas de peligro, pero fue hasta el minuto 37’ que los visitantes pus el 1-0 gracias al tanto de Henry Ku.
Así terminó la primera parte, y en el tiempo complementario, apenas se escuchó el silbatazo inicial, los de Kanasín pusieron el marcador 2-0 con el tanto de Víctor Amaya.
Fue entonces cuando apareció José Ramírez, quien con par de goles sentenciaría el encuentro.
Sus anotaciones fueron a los 66 y 80 minutos para decretar el 4-0 final y con esto las Águilas consiguieron su pase a la Primera Fuerza.
De esta manera se unieron a los equipos de las Estrellas del Sur y Pumas de Cuzamá, quienes la próxima temporada jugarán en la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol.

Comentarios