LA UADY RINDE HOMENAJE A UN MÁNAGER DE BÉISBOL QUE DEJÓ HUELLA EN SU INSTITUCIÓN

El ex mánager de la Uady, Carlos Alfredo Guzmán Pacheco, recibió un reconocimiento a su trayectoria en el marco del partido entre Jaguares y ex - Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), en el campo de la colonia Pacabtún.
El “Partido del Recuerdo” puso de frente al pasado y al presente, para reencontrar a quienes décadas atrás portaron los colores azul y oro, característicos de la universidad.
El galardonado fue impulsor del béisbol universitario a principios de los 70 y dirigió durante más de tres décadas a las novenas estudiantiles.
“Me siento emocionado por esta muestra de cariño de  parte de los muchachos, estoy también complacido por todo lo que se logró en su momento y me alegra ver a jóvenes enjundiosos que quieren representar todavía a la Uady”, destacó el extimonel.
En 1991, bajo sus órdenes los Jaguares obtuvieron el subcampeonato en los III Juegos Nacionales de Educación Superior, antecedente de las actuales Universíadas, tras caer  3-5 ante los Tigrillos de la Universidad de  Nuevo León, en Guadalajara, Jalisco, máximo logro de una novena Uady en esos certámenes.
“Un beisbolista universitario debe tener dedicación al deporte, sin descuidar sus estudios, la misma exigencia debe estar en ambos aspectos. En aquellos años, detectábamos a los jugadores desde las preparatorias y les hacíamos ver el peso de la camiseta universitaria,  eso marcó nuestra filosofía”, subrayó Guzmán Pacheco.
Los felinos sumaron rachas hegemónicas, entre ellas el invicto en regionales de 1985 a 1991, año en el cual ganaron la Liga de Primera Fuerza de la Bojórquez y que junto con la plata nacional, les valió el Mérito Deportivo Estatal del Gobierno del Estado.
“Tuve el gusto de dirigir a equipos que se identificaban plenamente con la universidad y la querían, pese a tener tentaciones económicas de otras organizaciones, ellos preferían a la institución y eso es lo más valioso que me llevo”, concluyó el decado entrenador.
Encabezaron la entrega, el Ing. Miguel Sumárraga Cervera, titular del deporte de la Uady; Prof. Iván Paredes Lara, coach retirado de los Jaguares; Prof. Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo, y el LM. Javier Herrera Aussín, coordinador administrativo.
Atestiguaron la entrega, los ex -Jaguares, liderados por Leonel Aldama y Ulises Sabido; los actuales Jaguares, manejados por Géner Rivero Ancona y Alan Fernández, así como familiares, amigos, anotadores y aficionados al béisbol local.
El partido terminó con victoria de 2-0 para los actuales felinos, en un emotivo capítulo del béisbol universitario.

Comentarios