LA SSP SE ADELANTA, PERO DEJA LA SENSACIÓN DE QUE DUNOSUSA NO ESTÁ MUERTO

Si bien los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron ventaja hoy 2-1 sobre Potros Dunosusa, en la final de Ida de la temporada 2015-2016 de la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza, la realidad es que no pueden confiarse, pues la "moneda" aún está en el aire.
Y es que los policías terminaron con el reloj en la mano, porque los equinos se acercaron al final y estuvieron muy cerca de lograr el ansiado empate.
Los dirigidos por Mario Peniche jugaron un partido inteligente, siempre enfocados en la posesión del balón para hacer jugar a sus  importantes delanteros: Juan Diego Euán y Henry Urtecho, siempre apoyados por Damián Novelo, José Vargas y Julio Polanco.
Esa buena conjunción entre los ofensores de la SSP dio como resultado un primer tiempo movido, con mas llegadas de los Halcones que de los Potros, que no encontraban la unión de su medio campo y delantera, pues Eduardo Chavira pocas veces de acompañaba con peligrosidad con sus medios Rodrigo Escalante Abreu, Juan Zapata, Marcos Álvarez y Jonathan Silva.
Pese a eso, Chavira tuvo una muy clara, al disparar a un costado de la portería alada.
La paridad de fuerzas se desniveló a un minuto del final, cuando Julio Polanco cayó en el área y el árbitro marcó un penal, para muchos dudoso, pero que al final permitió que Urtecho ponga el 1-0 desde los 11 pasos.
Tras el descanso, los Potros buscaban el empate, pero no podían con el calor y la movilidad de la delantera de los Halcones, que a los 52 minutos puso el 2-0, gracias al certero cabezazo de Juan Diego Euán, el cual pareció colársele al arquero Jorge Rico.
Pasaron los minutos y los cambios, y el equipo de la SSP dejó de ser peligroso, y los equinos con más corazón y garra, que con buen fútbol, comenzaron a ir hacía adelante, y a los 78 minutos llegó su premio, con un penal, otra vez dudoso, marcado por el árbitro Víctor Vázquez, quien sufrió en la segunda parte por las constantes reclamaciones.
El penal lo cobró y anotó el "Maromero" Álvarez, y el marcador se puso 1-2.
Los de Dunosusa siguieron en lo suyo e hicieron sufrir a la SSP, que terminó con ventaja para la vuelta, que será el sábado próximo a las 16:30 horas, siempre en la Unidad Tamanché, donde hubo una buena asistencia.

Comentarios