LA NOCHE EN LA QUE EL "ALACRÁN" BERCHELT SE ENCUMBRÓ

La de anoche fue la noche en la que se consagró Miguel "Alacrán" Berchelt y dio el salto de un joven talento a toda una realidad.
El nocaut de manera efectiva ante el tailandés Chonlatarn Piriyapinyo, a los 2'59" del cuarto asalto no sólo le permitió retener su éxito por primera ocasión su título interino Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sino que le permitió mostrarle al mundo su potencial, y así se lo agradecieron las 5 mil personas en el Deportivo "Soraya Jiménez" de Los Reyes La Paz, Edomex.
El asiático no era para nada fácil, era un rival de alta calidad y números aterradores, con sus 62 victorias y estaba el hecho de que nadie lo había noqueado.
Sin embargo, el radicado en Mérida, Yucatán, con sangre quintanarroense, como dicen en la televisión, lo hizo ver un boxeador de medio pelo, sin muchos recursos más que encontrarse un golpe de suerte, y vaya que lo buscó, pero Miguel supo esquivarlos.
El "Alacrán" literalmente "picó" y salió del radar del fuerte tailandés, quién se veía desconcertado por la forma en la que su rival lo tenía atolondrado con los rectos de izquierda y derechazos potentes a la cabeza en los dis primeros episodios, y después los sorpresivos ganchos que lo llevaron a la derrota, en los últimos diez segundos del cuarto rollo, en el que no se levantó más.
Regularmente los elogios son desmedidos por parte de los cronistas televisivos para con los boxeadores de la empresa socia, o sea Zanfer, pero anoche fueron merecidos, insuficientes para la forma en la que Berchelt venció.
Es más el propio "Alacrán" no pudo evitar, en entrevista nacional, agradecer y decir "waooooo" al ex campeón mundial Marco Antonio Barrera, luego de que éste eligió su estilo de boxeo y la forma en la que anoche dio muestras de ser no sólo un talento nato, sino una estrella que comienza a tener luz propia para enfrentar y vencer a los mejores, que seguramente ahora harán "cola" para quitarle su brillo.
Sin duda fue la noche de encumbramiento del quintanarroense, pero "esto aún es el comienzo, así que hay que mantenerse con el mismo profesionalismo y dedicación para que los éxitos se den solos".

Comentarios