EN MEDIO DE UN DESORDEN TOTAL, LA SSP LLEGA A LA FINAL DE LA PRIMERA FUERZA

En lo deportivo, Kanasín perdió como un grupo de auténticos Guerreros, al caer 3-1 (global 3-2) ante los Halcones de la Secretaría de Seguridad Publica, en el juego de vuelta de las semifinales y de ésta forma pactaron ante Potros Dunosusa la final de la temporada 2015-2016 de la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza.
Lamentablemente en el comportamiento de sus seguidores, de nuevo dio la nota triste, porque otra vez perdieron la cordura y lanzaron de todo a los árbitros, que si bien no hicieron el mejor de los trabajos, no es justificable la forma tan agresiva que fueron tratados, al querer agredirlos a como de lugar con botellas de refresco y latas de cerveza, y los usuales improperios, sin duda algo se tiene que hacer al respecto.
En lo que respecta al encuentro, los Guerreros llegaron con la mínima ventaja de la ida, y en Tamanché vinieron de más a menos, y aunque se repusieron al final, ya tenían todo perdido.
A los Halcones les costó abrir el cerrojo defensivo de Kanasín, y lo hizo con un golazo de Damián Novelo, a los 28 minutos, con un tiro de fuera del área que entró pegado al travesaño.
Era el 1-1 global y eso ponía a los Guerreros contra la pared, que aunque lucharon poco a poco perdieron el orden y tranquilidad, pues comenzaron a reclamar todo.
En el segundo tiempo, los Halcones siguieron en lo suyo y en dos minutos acabaron con los Guerreros.
Fueron dos jugadas de Juan Diego Euán, quien a los 57 y 59 minutos puso en 3-1 en el global.
A partir de eso, Kanasín puso toda la carne al asador,  pero también discutió de más, y eso tensó las acciones.
Rolando Arzápalo puso el 2-3 en el global, a los 77 minutos, y aunque luchó no pudo empatar, pese a los aparentes penales que no marcó el árbitro central y que hicieron que el final sea un desorden total, sobre todo por un sector de los aficionados guerreros, pues otro comenzó a apoyar a sus jugadores, que después del acalorado final, se tranquilizaron y reconocieron que parte de su derrota fue lo que dejaron de hacer y no los errores de los árbitros.
Para la SSP será su segunda final seguida y busca la corona, y para Dunosusa será su tercera final en las últimas cuatro temporadas, por lo que uno de ellos será campeón por vez primera.

Comentarios