EL CAMPEONATO ESTATAL DE BÁSQUETBOL RECUPERA SU NIVEL DE PRIMERA FUERZA

Después de tres temporadas con equipos promocionales, el IX Campeonato Estatal de Básquetbol regresa con jugadores de primera fuerza para armar su campeonato, comenzando a partir del viernes 30 de septiembre en el Auditorio de la Unidad Deportiva Claudio Alcocer del municipio de Valladolid.
Hasta el momento ya han confirmado los 10 conjuntos que participaron en la emisión anterior, donde resultaron campeones por segunda ocasión consecutiva los Gavilanes de Valladolid, convirtiéndose en los primeros en lograr tal hazaña en este circuito.
Cada equipo podrá contar además con tres jugadores invitados, de los cuales uno de ellos podrá ser refuerzo de primera A de los aproximadamente 20 que se encuentran en la relación de exponentes del campeonato, entre los que destacan figuras como Brandon Heredia y Ricardo Reyna.
En rueda de prensa, Roque Jacinto Ku Ku, presidente de la Liga Estatal de Básquetbol mencionó que este evento tendrá una duración de ocho meses, y en él se espera la participación de 16 equipos, que se enfrentarán en dos vueltas.
Los únicos requisitos para los municipios son contar con una cancha preferentemente techada y en buenas condiciones, así como respetar el reglamento de las competencias.   
En su turno, Víctor Cáceres Salazar, director de Administración y Finanzas del IDEY, quien acudió junto con Juan Sosa Puerto, Director General del instituto a la presentación, felicitó a los  organizadores por aumentar la calidad y cantidad de los interesados en participar en el deporte ráfaga.
Los equipos confirmados son los Reyes de Tizimín, Gavilanes de Valladolid, Rockets de Mérida, Selección Celestún, Todos Temax, Bravos de Muxupip, Langosteros de Telchac Puerto, Guerreros de Cenotillo, Potros del Fraccionamiento del Parque de Mérida y Selección Halachó, de igual manera se encuentran interesados los pertenecientes a Oxkutzcab, Dzidzantún, Dzilam González, Acanceh, Motul, Espita, Izamal, Cacalchén, Muna, Teabo, Dzan y Progreso.

Comentarios