DUNOSUSA LLEGA A LA FINAL DE PRIMERA FUERZA POR TERCERA OCASIÓN VEN CUATRO TEMPORADAS

Hasta el último segundo pelearon los Zapateros de Ticul, pero su esfuerzo fue insuficiente y terminaron por empatar a dos en el marcador global ante Potros Dunosusa, que avanzó a su tercera final en las últimas cuatro temporadas, al imponer su mejor posición en la tabla de puntos en el rol regular.
Fue un encuentro de esos en los que nadie escatimó esfuerzo alguno, pese al intenso calor, y al final no hubo ni vencedor ni vencido, aunque sí hubo uno que llegó a la final de la campaña 2015-2016.
El primer tiempo se caracterizó por la lucha, pero sólo hubo un gol al minuto 41, a través de Juan Orlando Zapata, quien resolvió bien en el área y permitió que Dunosusa se adelante en la vuelta y en el global, tras que en la ida terminaron cero a cero.
Al inicio del segundo tiempo, a los 51, el árbitro central Artemio Cab determinó que Humberto González dio un golpe en su intento por cubrir la pelota y dejó a Ticul con 19 hombres.
Quizá por el calor parecía que Dunosusa no quería ganar, pues no aprovechaba su mayoría en la cancha, a pesar de que se puso 2-0 con el gol de cabeza de Eduardo Chavira, a los 66 minutos.
Los cuereros pronto acortaron distancias, a los 68 minutos, con el tanto de Manuel Heredia.
Los Potros iban de más a menos, y la muestra se dio a los 80 minutos, cuando un centro de Ricardo Heredia se le escapó al portero potro Jorge Rico y Julio Peraza punteó el esférico y empató todo a dos goles.
Los ultimos diez minutos fueron de intensa lucha y constante ataque de los ticuleños, que pese a tener un hombre de menos, estrellaron un disparo en el travesaño y tuvieron a Dunosusa con el alma en un hilo.
Para los Potros será su tercera final en las últimas cuatro temporadas, en las que no se ha coronado, y cumple una década en el circuito.

Comentarios