BERCHELT NO LA TENDRÁ FÁCIL ANTE EL TAILANDÉS PIRIYAPINYO

El retador tailandés Chonlatarn Piriyapinyo llegó ya a México con plena seguridad de vencer y destronar a Miguel "Alacrán" Berchelt como campeón mundial súperpluma interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y enfilarse a una pelea de desquite y por el título absoluto de ese peso contra el ucraniano Vasyl Lomachenko.
El asiático y el campeón se encontraron hoy por vez primera en una rueda de prensa organizada aquí por la empresa promotora de ese pleito, Zánfer, y que tuvo por sede el emblemático y bello Cosmovitral de esta capital mexiquense.
Seguro, aunque algo parco, el retador tailandés sostuvo que aceptó la pelea y hacer el viaje hasta México, porque está seguro de tener con qué derrotar al peninsular.
A través de un traductor, afirmó: “Hemos visto a Berchelt, es un buen campeón, pero no tiene la experiencia ni el corazón que yo tengo, es mi tercera oportunidad de disputar un título y será la definitiva porque seré campeón mundial” sentenció Piriyapinyo a través de un intérprete.
El retador es un boxeador de guardia derecha de 31 años de edad, nacido en Tailandia, con una amplia experiencia de 13 años en el boxeo profesional y que ya disputó en dos ocasiones el título mundial ante campeones reconocidos, perdiendo en ambas por decisión.
Debutó en 2003 e hilvanó 42 victorias en fila hasta que enfrentó al legendario Chris John en Singapur en 2012 buscando el cinturón AMB, pero cayó por puntos en 12 rounds y perdió lo invicto.
Luego, en 2014 el tailandés reto al ucraniano Vasyl Lomachenko en Macao, China y sucumbió por decisión unánime estando en juego el título universal pluma OMB.
A su vez, Berchelt, quien hará su primer defensa del cinturón que obtuvo en marzo pasado en el Polifórum Zamná de Mérida, dijo que reconoce la peligrosidad de su retador.
“Sé de su experiencia y su poder de puños, estamos preparados para todo lo que presente el tailandés, y con mi preparación,  mis talentos y mi espíritu de guerrero mexicano ganaremos”, confió el monarca mundial interino, apoyado por su apoderado y presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur y por el director operativo de Zánfer, Guillermo Brito Rodríguez.
“Alacrán” Berchelt (29-1, 26 kos), expondrá el campeonato ante el experimentado y peligroso retador tailandés (61-2, 41 kos) clasificado número 2, en pelea a 12 rounds en el Deportivo Soraya Jiménez de la población mexiquense Los Reyes La Paz, y que será televisada a México y a todo el mundo este sábado por Azteca 7.

Comentarios