AMERICANISMO, HISTORIA Y TRISTE REALIDAD

Las Águilas del América enseñaron eata noche en el Estadio Olímpico "Carlos Iturralde Rivero" que van en serio en sus intenciones de ganarlo todo en el festejo de sus cien años, ya que no tuvieron problemas para vencer 3-0 a los Venados FC Yucatán, en la jornada inaigural del Apertura 2016 de la Copa MX.

De principio a fin, los capitalinos fueron dominadores e hicieron ver mal a los astados, que ligaron su segundo revés y siguen sin mostrar las cinco semanas de pretemporada.

El paraguayo Oswaldo Martínez (31'), el colombiano Darwin Quintero (34') y el yucateco Carlos Rosel (88') fueron los anotadores de los goles ante 19,993 aficionados, que disfrutaron el primer partido oficial de los Venados en el Estadio Olímpico, aunque ya había venido en tres ocasiones anteriores, pero solamente en amistosos.

Fueron 45 minutos de auténtica presión y descontrol de los Venados, que nunca alcanzaron a entender que su defensa no podía seguir saliendo al fuera de lugar, pues cuando los delanteros azulcremas les tomaron el tiempo y evitaron caer en el fuera de lugar, la cosa fue un tormento para ellos.
Cinco fuera de lugar se contabilizaron antes de que los capitalinos encuentren la fórmula del gol.
A los 11 minutos, tras una descolgada que parecía que la defensa había controlado, un error permitió que el argentino Rubens Sambueza tome el balón y lo filtre al arribo de Martínez, quien sin problemas venció al portero ciervo Luis Ojeda.
Fue el inicio del fin para los astados, pues el América no dejaba de romper el fuera de lugar y a los 34 minutos llegó el 2-0, gracias al pase filtrado que dejó al colombiano sin marca, por lo que sólo tuvo que acarrear el balón y fusilar al portero Ojeda para el 2-0.
Cómodo, el América siguió en busca de los "boquetes" de la defensa cierva, aunque sin aprovechar para anotar de nuevo, por exceso de confianza.
La segunda mitad trajo el proyecto de los ciervos de ser más ofensivos, pues salió el yucateco Eduardo Fernández y entró SaúlVillalobos, pero no funcionó.
Las Águilas pudieron hacer el 3-0, pero en dos ocasiones el colombiano Quintero falló frente al portero Ojeda.
El acoso capitalino siguió, pese al ingreso de Ulices Briceño por el uruguayo SebastiánRibas, quien se vio poco fino con la pelota y demasiado parado en la delantera.
Los cambios mejoraron al equipo de casa, pero sin mucha trascendencia, y el América lo más interesante que tuvo fue el ingreso del yucateco Carlos Rosel por Rubens Sambueza
Rosel a escasos minutos de entrar metió un zapatazo y puso la pelota en el ángulo y fue el 3-0.
Sin duda los Venados extrañaron de nuevo al yucateco Freddy Martín, quien a pesar de estar recuperado de una lesión, el técnico Marcelo Michel Leaño volvió a dejarlo en las gradas.

Comentarios