A PUNTA DE JONRONES, TIZIMÍN SE ADELANTA EN LA FINAL DE LA "NAXÓN" ZAPATA


Los Reyes de Tizimín aprovecharon su condición de local y se adelantaron en la gran final de la Liga Estatal de Béisbol "Naxón" Zapata, tras imponerse 6-3 a los Bombarderos de Izamal, que buscarán la revancha deportiva el domingo próximo en su casa.
La clave del triunfo se dio en la sexta entrada, cuando los de casa conectaron jonrones seguidos de Fernando Alejos (con Mario Lavagnino en los senderos) y de Carlos Pisté, un racimo de tres anotaciones que rompió el empate a tres, y que cambió la historia del primer cotejo de la serie.
Los primeros en adelantarse fueron los Reyes, con el jonrón de Pisté en la segunda entrada, con Alejos en los senderos.
Los de Izamal empataron en la cuarta a dos, con carreras de Andrés Ake y Héctor Ángulo, pero en la quinta, José Vidal pegó un nuevo cuadrangular para que Tizimín recupere la ventaja, 3-2.

había desforrado la esféride para las primeras dos carreras de los Reyes. En la quinta José Vidal se fue para la calle en forma solitario para la tercera carrera de lo1 locales.
En la sexta, los Bombarderos empataron con la anotación de Raúl Chan, pero en la baja de ese episodio, dos nuevos jonrones acabaron con el impulso de los visitantes, pues no pudieron regresar.
El triunfo fue para Miguel Herrera en labor de relevo de cuatro entradas y dos tercios, ya que entró al rescate del zurdo Alvaro Pacho, quien duró tres y un tercio. El rescate fue para Dustin Heredia.
El revés fue para Idelfonso Herrera, quien en seis episodio aceptó cinco hits y seis carreras, todas impulsadas con cuatro jonrones. Terminó Christian Contreras.

Comentarios