RODRIGO ÁGUILA, UNA PLATA EN "SOLITARIO" EN LA PARALIMPIADA NACIONAL 2016


Rodrigo Águila Lara obtuvo medalla de plata en la prueba del salto de longitud, ayer lunes en Acapulco, Guerrero, donde se realiza la Paralimpiada Nacional 2016.
El deportista yucateco efectuó un salto de 3.22 metros, el cual le valió ubicarse en el segundo lugar de la categoría Sub 16 en la modalidad de ciegos y débiles visuales, pese a que sólo tiene 13 años.
Rodrigo se quedó a 45 centímetros de la medalla de oro, y con esto superó su propia marca, conseguida el año pasado y que era de 2.70 metros, la cual valió quedar en tercer lugar y fue su primera medalla de su trayectoria deportiva, ya que ahora vive su segunda Paralimpiada.
Lo interesante de este resultado no es que haya conseguido su primera medalla de plata de su carrera deportiva, sino que asistió a Acapulco, Guerrero, en "solitario", o sea, por primera vez en su vida no está acompañado de sus padres, ya que Rodrigo deseaba vivir solo ésta experiencia, claro, junto con el resto de la delegación yucateca.
A pesar del gran deseo de asistir a la Paralimpiada y vivir los éxitos de su hijo, Javier Águila y Rosy Lara dieron su aprobación para que Rodrigo asista al evento nacional, bajo la responsabilidad de su entrenador Miguel Aguilar Cárdenas, quien es el presidente de la Asociación Yucateca de Ciegos y Débiles Visuales, y su guía Heyder Pedroza Cob, quien lo acompañó en la prueba de los 100 metros, en la que ocupó el tercer lugar, pero que no contó para la tabla de medallas, ya que el tiempo mínimo impuesto por la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales era de 16 segundos, y el yucateco hizo 16.11".
"El (Rodrigo) quiere vivir solo su propia experiencia", comentó Javier, quien fue portero de Tercera División de Fútbol Profesional con los Itzaes de Yucatán.
La decisión de dejarlo vivir solo no fue fácil, pero sus padres saben que Rodrigo es un niño muy independiente y muy capaz de valerse por sí mismo.
"Estamos felices y contentos por él, al igual que nerviosos, porque es la primera vez que va solo a un nacional", dijo el emocionado padre del deportista.
El deportista yucateco aún tiene posibilidades de subirse de nuevo al podio, ya que entre hoy y mañana participará en el lanzamiento de bala y en los relevos de 4x100 metros.


Comentarios