MÉXICO VIENE DE ATRÁS Y SUPERA A REPÚBLICA DOMINICANA

El corazón de los "12 Guerreros" les permitió venir de atrás para que México obtenga, esta noche, una clara e importante victoria sobre República Dominicana, 64-57, en el arranque del Triangular Internacional de Baloncesto Yucatán 2016, que se realizó en el pletórico Polifórum Zamná, que registró un gran lleno.
La victoria mexicana estuvo dirigida por el capitán Héctor Hernández, quien se destapó con 28 puntos, 17 de ellos en la segunda mitad del cotejo.
El encuentro fue de preparación para los mexicanos, que se prepara para el Centrobasket de Panamá y el Repechaje Olímpico en Italia, donde se repartirán los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Hernández tuvo como compañero a la ofensiva a Francisco Cruz, con 12 puntos. Por los panameños destacaron Juan García, Ángel Delgado y Gelvis Solano, todos con ocho puntos.
El equipo mexicano tuvo dos caras al inicio del encuentro, ya que guiados por Héctor Hernández y Paul Stoll llegaron a tener ventaja de 8-2 con aspiraciones de más, pero de repente comenzaron a perder balones y el entrenador Sergio Valdeolmillos movió sus piezas y los dominicanos se aplicaron para ganar esos primeros diez minutos, 14-12.
El segundo cuarto igual comenzó con un México dominador, pues pronto le dieron la vuelta a la pizarra, 25-16, pero de nuevo se vieron inconsistentes y Dagoberto Peña salió de la banca para meter dos triples que le permitió recuperar la ventaja e irse al descanso 33-27.
Parecía que la historia de los anteriores cuartos se repetiría en el tercero, pues México anotó 11 puntos seguidos, gracias a sendos triples de Orlando Méndez y Stoll, lo que los adelantó 39-33, empero los dominicanos reaccionaron y se acercaron 38-39, con tres minutos y 32 segundos en el reloj.
Sin embargo, los mexicanos ahora sí apretaron "tuercas" en su defensa y ofensiva, y terminaron adelante 46-42, en ese penúltimo lapso.
Para la última parte del encuentro, Hernández fue el líder y México ya no permitió el regreso de los dominicanos, que en el tercer cuarto tuvieron su peor momento con apenas nueve unidades.
Mañana sábado, a las 20 horas, México descansará y República Dominicana y Panamá chocarán en busca de igualar a los locales con una victoria.
Antes de iniciar el partido, se realizó una majestuosa presentación de cada uno de los equipos contendientes y posteriormente se escucharon los himnos nacionales.
Al medio tiempo se entregaron reconocimientos por su trayectoria en el baloncesto yucateco al entrenador Manuel "Paredes" Lara, a la jugadora Gabriela Bolio y al jugador tizimileño Edwin "Pajarito" Sánchez, a cargo del profesor Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), en representación del gobernador Rolando Zapata Bello.

Comentarios