LOS VENADOS VUELAN A LA HABANA, DISPUESTOS A HACER HISTORIA


Sin duda, cuando los jugadores de los Venados FC Yucatán salten mañana a la cancha del Estadio Pedro Marrero, de la Habana, Cuba, harán historia en el fútbol de la Liga de Ascenso MX y sobre todo, en el balompié yucateco, pues será la primera vez que una escuadra local se enfrenta a una selección nacional y más fuera de las tierras yucatecas.
El partido amistoso, cuarto en la pretemporada cierva del Torneo Apertura 2016, pinta por demás interesante, porque envuelve una serie de situaciones históricas, aunque para el balompié mexicano será la segunda ocasión que una escuadra profesional acude a la Habana, ya que el año pasado los hizo el Santos Laguna, equipo de la Liga Mx, que por cierto perdió 1-0 ante los cubanos.
El técnico Marcelo Michel Leaño tomará el enfrentamiento con toda la seriedad del mundo, ya que además de lo deportivo, también sabe lo trascendental que resulta para la historia del Estado, pues es añeja la hermandad que existe entre Cuba y Yucatán, en los ámbitos sociales, culturales y deportivos.
"Vamos muy ilusionados, sabemos que es algo histórico para el fútbol mexicano", dijo el técnico astado, antes de tomar el vuelo de Interjet, empresa que fue muy importante para lograr el choque internacional, ya que busca promover su nuevo vuelo directo de Yucatán hacía la isla.
Para el también joven técnico, la oportunidad de ser parte de la historia significa mucho, y "así lo ha entendido la directiva que ha puesto de su parte para lograr el partido".
Acerca de lo deportivo, Michel Leaño está convencido de que el equipo ya empieza a verse mejor, pues ante Cuba sostendrá su cuarto amistoso en cuatro semanas de trabajo, ya que antes se enfrentaron a su filial, al Inter Playa y recientemente a las Chivas de Guadalajara.
"Han sido cuatro semanas muy buenas, muy provechosas, en las que los jugadores han entendido lo que queremos, y sólo estamos a la espera de nuestros tres últimos refuerzos extranjeros que serán gente de ofensiva, tanto centro delanteros como elementos que jueguen por las bandas", dijo.
El yucateco Freddy Martín Mex, quien recién jugó con los Dorados de Sinaloa en la Liga MX, se siente muy feliz de ser parte de esta aventura histórica, ya que "sabemos que para la institución es un logro muy importante y sí las cosas salen como se quieren, entonces habría más oportunidades en el futuro de seguir haciendo historia".
El delantero comentó que será una gran experiencia enfrentar a una selección nacional como la cubana, sobre todo para él, que será la primera vez que tenga esa oportunidad en su carrera profesional.
"Poco a poco agarro mi ritmo y sé que la afición de los Venados espera mucho de mí en el torneo, por lo que trabajo a conciencia para llegar a mi mejor nivel y darle muchas alegrías

Comentarios