LA COPA SHERWIN WILLIAMS SERÁ EN JULIO

La VII edición de la Copa Sherwin Williams, será diferente a otros años, ya que en esta ocasión y por primera vez será de carácter nacional , según dijeron ayer los organizadores ésta será en la categoría J-24, cuyo presidente Valerio Parboni estuvo en la presentación.
Según los organizadores este evento se realizará en las playas de Progreso los días 1, 2 y 3 de julio y es la primera vez que el evento sale de Valle de Bravo por primera vez.
Además, lo recaudado se donará a la fundación Tócate a cargo de Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de la Fundación, presente en el evento.
Carlos Ancona Riestra, presidente del comité organizador señaló que este evento se realiza gracias al apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Instituto del Deporte del Estado de Yucaán (IDEY).
Ancona Riestra señaló que el año pasado el evento se realizó en Nuevo Vallarta y Progreso tiene las condiciones ideales  para la práctica de la vela.
Señaló que participarán 24 barcos que participarán en 12 regatas, tres diarias, viernes, sábado y domingo, aun que un día ante se hará una regata de prueba.
“10 de estas embarcaciones vendrán de Valle de Bravo y se contará también con dos embarcaciones de la Armada de México que participarán en el evento. Será muy bonito ver a 22 embarcaciones sobre el mar”, señaló Ancona Riestra.
Agregó que en el evento también estará en juego la “Copa Dutton” y se la adjudicará en definitivo aquella embarcación que haya ganado el evento tres veces.
Agregó que a este evento vendrá gente de talla internacional como el campeón nacional Kenneth con Gerrit , entre otros.
Por su parte, el presidente de la categoría J-24, habló sobre las especificaciones que debe tener cada una de las embarcaciones participantes como la medida del barco que debe ser de 24 pies (siete metros) y debe tener un peso de 1,300 kilos en cubierta.
De manera estricta, dijo se pide una tripulación no superior a los 400 kilos y añadió que en el mar se velea con dos velas una mayor y otra genovesa.
Explicó que esta  clase Internacional J24 es simplemente la clase más exitosa de barcos de quilla de competencia. Desde su inicio en 1976, la clase se volvió internacionalmente popular debido al gran diseño del barco, su funcionalidad y su estricta política de diseño único. Todos los barcos son idénticos en cualquier aspecto, haciendo de la pericia de la tripulación el elemento más importante para ganar regatas.
Finalmente dijo que de las 24 embarcaciones participantes, 10 de éstas serán yucatecas que también pelearán por los primeros lugares.
En su intervención, Juan Sosa Puerto titular del IDEY señaló que como gobierno del estado se suman en la realización d eeste evento que será punta de lanza, ya que es la primera ocasión que esta regata sale del Valle de Bravo y se hará específicamente en el Puerto de Progreso.
Esto dijo marcará la pauta para que más niños practiquen el velerismo y agradeció la invitación a esta rueda de prensa en la que intervienen  patrocinadores. Lo principal, dijo es que también servirá para apoyar una noble causa, la Fundación Tócate

Comentarios