EL TRI FEMENINO DE BÉISBOL, CAE OTRA VEZ CON LA CARA AL SOL, 2 A 1 FRENTE A CUBA


La lluvia cesó en República Dominicana y la selección mexicana de béisbol femenil regresó al terreno de juego para ofrecer otra buena actuación, aunque de nuevo mordió el polvo de manera apretada, tras caer 2-1 ante su similar de Cuba en la Primera Copa Internacional de Béisbol Femenino Sub 20.
En el Estadio Quisqueya "Juan Marichal", las ahijadas del yucateco Oswaldo Morejón saltaron con todo al terreno de juego, con la yucateca Kelly Delgado en la loma, quien se convierte así en la primera pitcher en abrir un juego internacional en un partido internacional de béisbol en la historia del Estado.
Kelly estuvo intratable, pues lanzó seis entradas completas sin permitir imparable, aunque salió sin decisión, ya que en la séptima tanda entró la poblana Rosi del Castillo, quien lanzó en la Liga Meridana de Béisbol, y aceptó las dos únicas carreras cubanas, que bastaron para perder el juego.
Por Cuba abrió Elena Machado, quien lanzó toda la ruta, o sea siete entradas, en las que permitió 5 hits y una sola carrera.
Por el equipo mexicano, respondieron al bate: Rosi del Castillo con 2 hits, Edith de Leija con un hit, Bibiana González, quien entró de cambio por Guadalupe Urrea, con un hit y carrera anotada; Itzel Solis con hit y base por bolas, y en bola ocupada la yucateca Ana Laura Morejón (emergente) produjo la única carrera del encuentro.
A las 14:30 (tiempo local) está programado el tercer juego contra Canadá. 

Comentarios