EL TORNEO MIGUEL MEDINA SE INAUGURA

Con la presencia de autoridades deportivas, metodólogos   y en especial del entrenador Miguel Medina  Gutiérrez este viernes se inauguró en el multigimnasio Kukulcán la XVIII edición del torneo de pesas “Miguel Medina Gutiérrez” que  a diferencia de otros años en esta ocasión sólo participan 165 atletas de Yucatán y de tres estados del interior del país.
El torneo que arrancó ayer y finaliza este sábado otorgará  dinero en efectivo a quienes impongan nuevas marcas en la categoría Sub-17. El evento servirá de fogueo rumbo a la Olimpíada Nacional.  
Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del deporte acompañado por Grissel Ordaz Tamayo, directora de alto rendimiento y Fabián Euán Chim, jefe de centros regionales fueron los encargados de inaugurar este certamen con la participación, en su mayoría,  de atletas yucatecos.
Esta competencia reúnen los mejores halteristas del país’, dijo y añadió que también se mide la capacidad de los yucatecos de cara a la justa nacional en Irapuato, Guanajuato.
“18 años se dice fácil y Miguel Medina Gutiérrez es ejemplo para niños y jóvenes”, dijo y recordó que el “Huero” Medina tuvo las agallas suficientes para llegar hasta donde llegó a los Juegos Olímpicos de Múnich  72 y México 68.
Miguel Medina Gutiérrez, por su parte dijo  que a partir del año próximo también se premiará a los que impongan nuevo récord mexicano en la categoría Sub-20, el estímulo será de $1,500.
Recordó que a lo largo de 17 años sólo en dos ocasiones se han roto tres récords por conducto de Leonel Canto que fue el primero y en dos ocasiones, José Lino Montes.
En la división 44 kilos Sub-13 rama varonil, Óscar León Fernández de Tekax se adjudicó tres medallas de oro en este prueba en arranque, envión y total.
La medalla de plata se la agenció Jesús Manuel Chi de Dzibikak y la tercera posición y la medalla de bronce fue para Yojel Peba Canché del municipio de Ticul.
En la rama femenil, división 53 kilos, la campeona fue María Ojeda Pacheco de Kanasín, quien terminó con 48 kilos en arranque y 65 en envión para un total de 114 kilos.

Comentarios