"Coqueteo" y más "coqueteo" con los Venados FC

Me llama poderosamente la atención la facilidad con la que el fútbol yucateco ha "coqueteado" estos días con la ahora Liga MX, antes Primera División.
Y lo digo, porque primero en la junta del Ascenso MX se informa que los Venados metieron una carta compromiso para construir un nuevo estadio de fútbol. La verdad lo de la construcción del estadio no es nada nuevo, es más, siento que es "atole con el dedo", de nueva cuenta, y es con la idea de que los aficionados y seguidores se emocionen y sigan con su apoyo al equipo, que viene de un Torneo Clausura 2016 muy malo, porque no se calificó ni en la liga ni en la Copa MX, y sí a eso se le añade que el equipo jugó de mal en peor, o mejor dicho no jugó a nada.
Por eso digo que el estadio, parece un ardid publicitario más, o a menos que la directiva haya logrado convencer al gobierno del Estado de hacer una "gran" aportación al fútbol yucateco, finalmente, aunque en mí opinión habría sido mejor darle una "manota de gato" al Estadio Olímpico "Carlos Iturralde Rivero" como se hizo en el Parque Kukulcán de Béisbol, y no pensar en un estadio para 20 mil aficionados, cuando en temporada regular lo más que se tienen son 10 mil en un partido (una buena parte con boletos regalados), y se llega a más de 15 mil cuando llegan equipos de renombre, llámese Cruz Azul, Pumas y América, entre otros.
El otro tema que también me parece un "espejismo", es la mención del dueño de los Tiburones de Veracruz, acerca de que sacaría a su equipo del puerto, en caso de que no gane el PRI (sic) y entre sus opciones está Yucatán, Tamaulipas y Sinaloa. Sinceramente eso de amenazar de llevarse un equipo, en caso de que no gane un partido político no se me hace muy honesto, y menos que se mencionen los nombres de otras sedes, en las que estoy seguro que ni siquiera han hablado con nadie.
Para cerrar el tema de los Venados, realmente es para llamar la atención el hecho de que el año pasado, el técnico Marcelo Michel Leaño prometió el campeonato, y nada de nada, y ahora en su primer día de nuevo hace las mismas promesas, y los reporteros se las publican, bueno, quizá no lo hicieron aquellos que sí fueron al entrenamiento, porque los que no asistieron, entonces se les hizo fácil "revolcar" el boletinazo, en el que cabe todo, pero todo.
En fin, el fútbol y los Venados de nuevo comienzan a "calentar" el ambiente y creo que la directiva necesita trabajar mucho en el draft, porque el material que tiene no le bastará para que su ilusionador técnico sea campeón, pague lo que pague, digo pase lo que pase, aunque estoy seguro que pagaría para dirigir y ser campeón, bueno, eso digo...
POSTADA: QUÉ FEO CAMBIO DE MARCA DE ROPA, PORQUE SIN DUDA FOURSPORT HABÍA DEMOSTRADO PROFESIONALISMO Y CALIDAD.... EL TIEMPO DARÁ LA RAZÓN, PERO DE BUENAS A PRIMERA, LA DECISIÓN SE ME HACE ERRADA...

Comentarios