UNA "AMENAZA" PARA MÉRIDA

El ex campeón paja de Norteamérica, Eduardo "Amenaza" Martínez irá a Mérida con la confianza de tener, como en todas sus peleas, la mejor preparación posible para vencer el 11 de junio próximo en el domo de la Unidad Deportiva del FUTV al yucateco Ulises "Condorito"Martín en lo que su entrenador, Celestino Castro, reconoció será una dura, y por ello mismo, buena pelea.
En declaraciones en esta ciudad, sobre esa pelea, parte del cartel que la empresa Max Boxing promueve en sociedad con el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Castro, sostuvo que Martínez tiene una adecuada preparación.
Eduardo, indicó, sabe que va a Mérida a una misión difícil, mas no imposible. Viajará con la determinación de noquear, pues de otra manera el triunfo será más que complicado.
"Vamos a otro terreno y en Mérida es difícil ganar por decisión, pero lo que nos da tranquilidad es que allá la gente sabe de boxeo y sabe reconocer al justo vencedor y eso pesa mucho a la hora de un fallo, pero trataremos de no llegar a los 10 rounds, sino de resolver la pelea antes", comentó el estratega.
"El "Condorito" no es un rival fácil, es buen boxeador, de nivel internacional, sabe lo que es el boxeo y por ello mismo no nos estamos confiando en nada y entrenamos doble turno para ir con todo y aumentar nuestras posibilidades de triunfo, agregó Castro.
Al respecto, explicó que su pupilo entrena por las mañanas enfatizando su preparación física, para, luego, por la tarde, trabajar en el gimnasio aspectos boxísticos específicos para su rival del 11 de junio en Mérida a quien enfrentará en el turno semifinal de esa velada que encabezarán Junior Granados y el jalisciense José "Charal" Rivas.
El entrenador dijo conocer a Martín de quien reiteró su reconocimiento sobre sus capacidades en el ring, aunque consideró que si bien hará esforzarse a la "Amenaza", no tiene ni el nivel, ni el poder de puños para vencerlo antes del límite, a diferencia del cancunense, quien ha sido cuarto clasificado del mundo (actualmente 14) y ha ostentado la corona mínima mundial juvenil plata del CMB, además de la de Norteamérica.
El cancunense tiene una marca de 16 peleas, de las cuales ha ganado 12, perdido tres y empatado una con dos puestos fuera de combate, mientras que el "Condorito" Martín tiene 14 pleitos, 11 ganados, uno por nócaut, con dos derrotas y un empate.

Comentarios