Tras los pasos de Karem Achach

La ondina yucateca Regina Alferez Licea, de 18 años, confía en que México obtendrá alguna medalla en Abierto Internacional Infantas en España, ya que viajarán para una concentración en unos días ya que además competirán el Campeonato Mundial de Natación 2017 en Budapest.
En una visita realizada al Instituto del Deporte, Alferez Licea aseguró que tienen muchos planes como seleccionadas nacionales, además de que buscarán la medalla de oro panamericana para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.
"El avance que ha tenido México ha sido grande en nado sincronizado ya que al entrar al top ten mundial, tenemos muchos eventos. Antes México estaba en últimos lugares, pero ahorita ya estamos en ocho en equipo y nueve en combo, tenemos que seguir luchando por entrar en los primeros cinco ahora y sobretodo conseguir la medalla de oro panamericana, que el año pasado quedamos en segundo lugar”, dijo.
En conversación con el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán dijo que la clasificación a Juegos Olímpicos es un poco complicada, ya que sólo pasa un país de cada continente por prueba, pero pueden lograr el oro a pesar de las diferencias, si continúan enfocadas en la misma meta.
De igual forma agradeció a Sosa Puerto por el apoyo que le brindó el IDEY para asistir al Abierto Internacional de Nado Sincronizado en Cancún donde alcanzaron primer lugar en rutina técnica y rutina combinada.
En el equipo nacional que cuenta con 13 nadadoras, también se encuentran las yucatecas Karem Achach y Wendy Mayor.
Al evento de Cancun acudieron también las seleccionadas yucatecas de infantiles y juveniles, y les sirvió como fogueo para la Olimpiada Nacional que será en julio.

Comentarios