LOS MARISTAS HUMILLAN A LOS AZULEJOS EN SU CASA

Bombazo solitario de Obed Buenfil, abriendo la tanda del noveno episodio, selló el triunfo de los Rookies de la Universidad Marista con marcador de 5-3 sobre los Azulejos de la Dolores Otero y de esa forma ascendieron al subliderato, a un juego de sus víctimas, en la conclusión de la cuarta jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se disputó en el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo, el “nido” del actual líder del circuito.
Por segundo día consecutivo, ambas escuadras ofrecieron un sensacional encuentro que se definió en parte media del último tercio cuando el equipo universitario anotó la carrera que los enfiló a la victoria, que por cierto llevó la mancha del pecado.
Con el juego empatado a 3 carreras hasta el sexto rollo, Ricardo Núñez relevó al abridor, Oswaldo Verdugo en la séptima entrada y colgó la argolla, pero en la octava entrada el propio lanzador, en su desesperación por enfriar al corredor, tomó una decisión equivocada que le costó la derrota.
Dominó a Francisco Espadas con rodado al campo en corto y le pasó cuatro pelotas malas a Alberto Fraga, quien se estafó la intermedia.
Daniel Rochel, en sustitución de Mateo Velásquez, quien no se repuso del pelotazo que recibió en la segunda entrada, disparó un cañonazo que desvió Núñez. El lanzador, en lugar de guardar la pelota porque resultaba imposible consumar el aut, decidió realizar su disparo a la inicial pero lo hizo desviado, y el error lo aprovechó Fraga para timbrar la carrera con la que Rookies tomó otra vez una definitiva ventaja que Buenfil se encargó de rubricar con el jonrón en la apertura del noveno capítulo.
El equipo visitante no esperó mucho para atacar al abridor, el mánager-jugador Oswaldo Verdugo y con tempranero ataque se adelantaron en el marcador desde la misma primera entrada.
A la cuenta de 2-1, Rodrigo Uicab le dio las buenas tardes a Verdugo con un cañonazo que desapareció por el jardín central para el 1-0. Tras retirar a los dos siguientes bateadores, parecía que el lanzador recibiría un mínimo daño pero Amaury Cazaña, César Caamal y Mauricio Aguilar, con hits ligados, el de este último productor de la segunda carrera, se encargaron de ampliar la ventaja.
El dominicano Danilo de Jesús pintó de blanco a los Azulejos en las primeras tres entradas, con una base por bolas, pero su dominio terminó en el cuarto episodio con el explosivo despertar del equipo emplumado que niveló el marcador.
Nigel Novelo dio la voz de ataque y disparó sencillo, el primero que recibió De Jesús pero después el cubano Jorge Tartabull presentó sus credenciales de bombardero y con jonrón por el derecho emparejó el juego a dos carreras.
En la sexta entrada, los Rookies volvieron a tener la delantera con una carrera que anotó Alberto Fraga gracias a una pifia en el tiro del jardinero derecho Arturo Puerto, quien fracasó en su intento por poner fuera al corredor, en jugada de bateo y corrido que ejecutó magistralmente Daniel Rochel.
La respuesta de Azulejos llegó en el fondo del sexto capitulo con jonrón de Osniel Maderas, quien volvió las aguas a su nivel. El antillano exhibió en la octava entrada una actitud reprobable al aventar el bate luego de ser dominado con elevado al catcher.
La labor de Oswaldo Verdugo en 6 entradas fue de 3 carreras, 10 jits, 2 bases, 1 golpeado, con 6 ponches. Siguió el derrotado Ricardo Núñez, quien en 3 entradas aceptó 2 carreras, le conectaron 2 jits, y regaló dos bases por bolas.
Danilo de Jesús trabajó 6 entradas con una labor de 3 carreras, 7 jits, 1 base, con 9 ponches. Lo sustituyó William Espinosa, quien realizó un relevo perfecto en dos entradas con par de chocolates y el manager-jugador Luis Navarro se apuntó el salvamento al lanzar la novena entrada con par de ponches y una base en su labor.

Comentarios

Publicar un comentario