LOS AZULEJOS SE LLEVAN UNA GRAN VICTORIA EN LA BOJÓRQUEZ

Los Azulejos de la Dolores Otero se reafirmaron en el liderato de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol en su temporada 2018-2019 al vestir de primera comunión a los campeones Diablos con marcador de 6-0, y les arruinaron la pequeña celebración que se armó con la conmemoración de los 48 años de inaugurado el campo “Miguel Cardeña Blanco", en el inicio de la tercera jornada.
Tal vez el marcador no sea un reflejo del juego, por la holgada diferencia, pero los que asistieron al campo de la Bojórquez estuvieron al filo de las gradas, por las emociones y dramatismo que se vivieron, ya que ambas escuadras se trenzaron en un duelo de ceros que se definió en la novena entrada.
Es de destacar la labor del abridor de los Azulejos, Dagoberto Vargas, quien durante cinco entradas y dos tercios de labor sólo permitió un par de indiscutibles y apenas se le embasaron tres pingos. Su relevo y a la postre triunfador, el motuleño Carlos Pechrealizó una labor que le permitió agenciarse el triunfo, al transitar durante el resto del encuentro, aunque en la octava y novena entradas tuvo corredores en posición de anotar, pero salió a flote y mantuvo el albo traje de los kisines.
De hecho para los números finales, los pingos solo conectaron cuatro imparables, un par de ellos salidos del fusil del novato Uriel Gómez, quien recibió la canica con la cual conectó su primer imparable en el circuito.
Por el lado de los Diablos, el abridor Gonzalo Ochoa mantuvo las acciones en igualdad, pero con la diferencia que siempre sorteó problemas durante su labor. De hecho el azulejo Arturo Puerto le abrió el juego con un palo de dos estaciones que quiso extender a tres, antes de ser puesto fuera en la antesala.
Los Azulejos tuvieron en un par de ocasiones la jaula llena, en la segunda y sexta entrada, pero por una u otra razón no pudieron pisar el plato. Ochoa abandonó el encuentro después de haber lanzado durante siete entradas. Lo relevó Manuel Gómez, quien se enfrentó y retiró a los tres bateadores a los que se enfrentó.
Terminó el encuentro Oliver Cervantes, quien cargó con el revés en la única entrada que lanzó, la novena. Después de retirar a su primer enemigo, propinó pelotazo a Oswaldo Morejón, Wílberth Buenfil recibió pasaporte y Raymundo Aguayo congestionó los senderoscon sencillo. Enseguida Arturo Puerto recibió pelotazo para que el emergente Adrián Gómez anote la primera carrera azuleja.
Nígel Novelo cedió el segundo tercio y el antillano Jorge Tartabull se encargó de limpiar las bases con sonoro doblete al fondo del jardín derecho, su compatriota, Osniel Maderas lo remitió al plato con nuevo doblete y Sóstenes Verdugo con sencillo hizo anotara Maderas con la carrera que puso el marcador final de 6-0.
De esta manera los Azulejos pusieron su récord en cuatro ganados y u a derrota, mientras que los Diablos ahora se encuentran con dos ganados, dos derrotas y una empate.
Antes del encuentro se realizó una sencilla ceremonia, el parque de pelota de la colonia Bojórquez, llamado, Miguel Cardeña Blanco, cumplió 48 años de su inauguración el día 8 ppdo. Por tal motivo uno de los lanzadores brillantes de esa época, Rafael Luna fueinvitado a lanzar la primera bola, acompañado de Karem Achach Ramírez, regidora del Ayuntamiento de Mérida, y Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes de la comuna, y los mánagers de ambos equipos: Oswaldo Verdugo de Azulejos y Antonio Aguilera de los Diablos.
Esta serie se traslada el día de mañana domingo al campo de pelota Gonzalo “Sansón” Novelo de la colonia Dolores Otero donde la voz mágica del playball se escuchará a partir de las 13 horas.

Comentarios