EL RECUERDO DE RUSSELL GUTIÉRREZ RONDÓ LA DOLORES OTERO

Sinceramente, ésta noche, el alcalde Renán Barrera Concha se llevó un diez, al hacer un espacio en su discurso para recordar a una persona que en vida dio todo por la Liga Meridana de Invierno de Béisbol: Russell Gutiérrez Canto, quien el domingo pasado cumplió un año de haber emprendido el viaje eterno, aunque seguramente hoy estuvo en el campo de la Dolores Otero.
El presidente municipal, antes de inaugurar, comentó que no podía hablar de béisbol sin recordar a una irremplazable voz, como la de Russell Gutiérrez, quien fue un apasionado de la Meridana e integrante distinguido del Consejo Ciudadano.
Los aplausos con sentimiento no se hicieron esperar, pues aún tienen gratos recuerdos del malogrado cronista deportivo.
En lo que respecta a la ceremonia inaugural, que fue espectacular, el alcalde Barrera Concha fue la gran figura al estar sentado junto a dos figuras de la temporada 2018-2019: el diablo Luis Mauricio Suárez y el rookie Humberto Sosa.
La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el campo de la colonia Dolores Otero, en donde se contó con cada uno de los equipos: los Zorros de Pacabtún, los Constructores de Cordemex, los Senadores de la Morelos, los campeones Diablos de la Bojórquez, y los Rookies de la Universidad Marista.
El deporte fortalece el tejido social y eleva la calidad de vida de los ciudadanos, diji Barrera Concha, agregando que su administración será promotora de los jóvenes talentos y trabajará para atender los espacios de esparcimiento.
"Mérida está comprometida con sus jóvenes para que en un ámbito de sano esparcimiento, procuren practicar cualquier disciplina deportiva que, a través de la disciplina, forje al ser humano como hombre de bien, comprometido con su familia y su ciudad", agregó.
"Me da gusto mencionar que este torneo ha sido escaparate para que 80 jóvenes deportistas hayan sido observados por agentes de equipos de la Liga Mexicana de Béisbol y de la Triple AAA", indicó.
"Hoy día celebramos también que 36 jugadores novatos pasarán a formar parte de la alineación de los equipos probando suerte en este torneo", comentó.
Destacó al mismo tiempo la promoción de este deporte en Mérida como un medio para inhibir la inseguridad y generar estilos de vida saludables para sus habitantes porque “para este Ayuntamiento el deporte es uno de nuestros ejes prioritarios, porque fortalece nuestra cohesión social, la reunión de familias, vecinos y amigos, privilegiando siempre la convivencia y la inclusión de los meridanos.” dijo.
"Quiero reiterar el compromiso del Ayuntamiento como instancia comprometida con un municipio saludable, que ve en la práctica del deporte el camino correcto para mantener una sociedad fuerte, unida en torno a la convivencia de las familias, y que marca camino para niños y jóvenes que estoy seguro crecerán con valores firmes para ser el día de mañana hombres y mujeres de bien", añadió.
Jorge Martín Gamboa Wong, Director de Bienestar Social, dio la bienvenida y señaló que a petición del alcalde se continuará fomentando los valores y la cultura del deporte en todo el municipio.
Posterior al acto protocolario, el Alcalde realizó el lanzamiento inaugural en el campo de béisbol con la regidora Karem Achach Ramírez como bateadora, el jugador Humberto Sosa como receptor y como ompayer Herbert Yépez. Asimismo convivió con los jóvenes deportistas de los diferentes equipos.
Al acto inaugural asistieron Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Mario Ceballos Bojórquez, Director de Mercadotecnia de los Leones de Yucatán y los jugadores Alejandro Rivero, de los Zorros de Pacabtún; Hassan Peña, de los Senadores de la Morelos; Humberto Sosa, de los Rookies de la Marista; Fernando Villalobos, de los Azulejos de la Dolores Otero; Luis Mauricio Suárez, de los Diablos de la Bojórquez y Ricardo Vázquez, de los Constructores de Cordemex.
También hubo invitados de la vieja guardia, como Silvestre Santana y Freddy Polanco, así como Manuel González Polanco y Rudy Amaro Benítez, quienes han dejado un legado en la Dolores Otero.

Comentarios