LOS LEONES DECIDIRÁN TODO MAÑANA EN UN SÉPTIMO JUEGO

Anoche los Leones de Yucatán necesitaban que Jorge Reyes lance un gran juego y el abridor derecho no le falló a nadie, ni siquiera a los 6,049 aficionados que asistieron al Parque Kukulcán y disfrutaron de un gran encuentro, digno de un sexto choque de la serie de playoffs de la Zona Sur.
Al final, los Leones de Yucatán pintaron de blanco a los Guerreros de Oaxaca, con pizarra de 2-0 y mandaron todo a un séptimo y decisivo partido.
Reyes estuvo intratable durante seis entradas y un tercio con apenas tres imparables, y lo mejor es que ahora sí lo apoyó su relevo.
El choque estuvo entretenido, con emociones, gran pitcheo y sobre todo mucha presión por ambos lados.
Ambos abridores hicieron su trabajo, pues no permitieron daño alguno, aunque Reyes se había visto mejor, pues retiró en orden a sus primeros nueve enemigos, en tanto que Irving Delgado permitió imparables en cada episodio, pero mantuvo intacta su pizarra.
El juego estaba en el alambre, cuando en la cuarta entrada despertó el receptor Sebastián Valle y con tremendo batazo por el jardín derecho puso la pizarra 2-0, ya que encontró en los senderos a Erick Aguilera, quien se había envasado con hit.
Fue un duro golpe para Delgado, quien sin embargo enderezó el camino y mantuvo el duelo de pitcheo con Reyes.
El derecho melenudo llegó a la séptima y tras aceptar hit de Yuniesky Betancourt, logró dominar a Henry Urrutia y Dustin Geiger, pero el mánager Roberto Vizcarra decidió sacarlo para que Heriberto Ruelas entre por el último out y así lo hizo, pese a los silbidos de los aficionados que le reprocharon al “Chapo" cambiar a su abridor.
En la octava la encomienda fue para Maikel Cleto y el moreno se metió en problemas al regalarle la base a Samar Leyva, pero después dominó a sus siguientes tres enemigos para colgar el cero.
La novena entrada no fue menos fácil, pues Chad Gaudin dominó al primero y luego permitió hit al cuadro de Yuniesky Betancourt.
La cosa empeoró al conectar doblete el cubano Henry Urrutia y poner hombres en tercera y segunda bases. Y más, porque Gaudin le dio pase al peligroso Dustin Geiger.
El emergente Orlando Piña entró para decidir con uno fuera y la casa llena, pero Gaudin lo eliminó con elevado al cuadro para el segundo out.
Entonces todo quedó en las manos de Samar Leyva, quien se fajó, pero el estadounidense Gaudin lo ponchó con una enorme curva para mandar todo al séptimo encuentro.
Para mañana, los Leones mandarán al estelar César Valdez, quien no ha perdido en la campaña y se enfrentará a Rudy Acosta, en punto de las 19:45 horas.

Comentarios